Abertis Telecom impulsa nuevas soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios en las ciudades

Abertis Telecom participa de nuevo en el Smart City Expo World Congress. Este año la compañía sigue apostando por innovadoras soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que impulsan el desarrollo de las ciudades a partir de aplicaciones tecnológicas que mejoran la gestión y la movilidad urbanas, así como la accesibilidad y la conectividad Wifi en las ciudades.

Publicado en el en Telecomunicaciones, Innovación Tecnológica por

La propuesta para este congreso se centra principalmente en ofrecer el marco y las herramientas óptimas para asentar sólidamente un modelo de gestión más eficiente en las ciudades y, al mismo tiempo, dotar a los ciudadanos de unos servicios públicos que mejoren y faciliten su día a día en el entorno urbano.

La red del Internet de las cosas con tecnología Sigfox, que se presentó en la pasada edición de Mobile World Congress, ha sido ya desplegada en todo el territorio nacional y cuenta ahora con más de 1.200 emplazamientos activos, convirtiéndose así en la mayor red dedicada al IoT de Europa.

Se trata de una red LPWA (baja potencia y largo alcance), que resuelve la problemática existente hasta ahora para el despliegue de soluciones IoT, al permitir el uso de dispositivos basados en baterías por periodos muy largos (incluso años) y eliminar la necesidad de desplegar una red de Gateways y repetidores por toda la ciudad, al permitir que el sensor se comunique directamente con la red ya desplegada.

Abertis Telecom apuesta por un modelo de gestión de las infraestructuras urbanas en el que tanto las activas (redes de comunicaciones fijas y redes inalámbricas de acceso a internet), como las pasivas (azoteas y mobiliario urbano), constituyen la clave para el pleno desarrollo y despliegue del concepto de Smart City.

Las aplicaciones de las soluciones tecnológicas de Abertis Telecom permiten optimizar los recursos, promueven la sostenibilidad medioambiental y proporcionan datos que facilitan la operatividad urbana y su gestión predictiva. Además, este concepto de ciudad apuesta por la dinamización económica del tejido empresarial y se adapta a los nuevos hábitos y necesidades del ciudadano actual.

abertis