Schneider Electric logrará un IMPACTO de sostenibilidad con el interruptor digital para MT EvoPacT HVX™

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la ampliación de su portfolio de equipos de media tensión (MT) sostenibles y digitales con el lanzamiento de EvoPacT HVX™

Publicado en Barcelona el en Sostenibilidad, Innovación Tecnológica, Sector Energético, Digital por

Fotografia Schneider Electric logrará un IMPACTO de sostenibilidad

Este interruptor de nueva generación dura hasta tres veces más que los equivalentes actuales y está diseñado para minimizar el tiempo de inactividad y los costes al monitorizar el estado, utilizando sensores IoT (Internet de las Cosas) integrados para monitorizar la salud de los componentes principales y garantizar un mantenimiento optimizado.

La compañía está mostrando su creciente portfolio de conmutadores y componentes aéreos y digitales en la prestigiosa Hannover Messe, destacando su compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles de próxima generación para un futuro energético descarbonizado utilizando tecnologías nativas digitales y libres de sf6.

A medida el mundo cambia cada vez más rápido hacia las energías limpias, sigue aumentando la demanda de energías renovables y la electrificación de las fuentes de proceso. Sin embargo, la naturaleza intermitente de estas fuentes a menudo requiere una mayor conmutación de la energía, lo que conlleva mayores costes de mantenimiento y sustitución de equipos cruciales como los disyuntores.

"El interruptor de nueva generación nativo digital es un auténtico habilitador de una mayor sostenibilidad, gracias a su vida útil significativamente más larga, lo que implica más energía descarbonizada en nuestras redes, y más procesos electrificados" -dijo Frederic Godemel, Executive Vice President of Power Systems and Services en Schneider Electric. "El lanzamiento del interruptor con especificación IEC supone un entero portfolio mundial de interruptores integrados digitalmente y de mayor duración, que alimentan las distribuciones eléctricas, desde China hasta América".

Transformar la ambición en acción: El poder de IMPACT Makers en el nuevo panorama energético
En este nuevo panorama energético, las tecnologías IoT son esenciales para potenciar la economía digital e impulsar la innovación transformadora. A través de la acción colaborativa y la tecnología, tienen la oportunidad y la responsabilidad de acelerar el camino hacia la sostenibilidad e impulsar el crecimiento inclusivo.

EvoPacT HVX™ se ha diseñado pensando en la sostenibilidad, ofreciendo un rendimiento más duradero de 30.000 operaciones y capacidades de supervisión del estado a través de EcoCare para ayudar a los clientes a convertirse en Uptime Champions, proteger al personal de operaciones y reducir los costes de mantenimiento. Al llevar los interruptores de MT al entorno habilitado para IoT, EvoPacT HVX™ ayuda a los partners y usuarios finales de diversos sectores a revolucionar la forma en que operan y mantienen sus sistemas eléctricos y marcar el comienzo de la revolución digital.

Gracias a su mayor vida útil y a su conectividad IoT, EvoPacT HVX™ no solo satisface las necesidades del mundo actual, totalmente digital, sino que también establece un nuevo estándar para soluciones energéticas sostenibles y eficientes. El compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad y la innovación es evidente en EvoPacT, que ofrece a los clientes un camino hacia un futuro más sostenible y digital.

Recursos relacionados:

Noelia Iglesias