La séptima edición de los Premios Diversidad, Equidad e Inclusión contará con la presidencia de honor de SS.MM los Reyes de España

Los Premios están organizados por la Fundación Adecco y el Club de la Excelencia en Sostenibilidad. Mediante este apoyo, la Casa Real muestra su compromiso, por séptimo año consecutivo, al reto de construir entornos empresariales más diversos e inclusivos, reduciendo las situaciones de discriminación y desigualdad

Publicado en Madrid el en Nacional, Sociedad, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos por

Fotografia Fundación Adecco

La Casa Real ha confirmado su respaldo a la séptima edición de los Premios Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I). Convocados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, estos premios son otorgados a aquellas empresas que han destacado por el avance e innovación en sus estrategias DE&I. De este modo, ambas entidades estimulan al tejido empresarial para que continúe favoreciendo entornos laborales más competitivos e inclusivos, que revierten en sociedades más prósperas y resilientes.

Mediante el apoyo de la Casa Real, que se ha producido año tras año desde la primera edición de los premios, SS.MM los Reyes vuelven a demostrar su compromiso, en primera persona, al reto de construir entornos empresariales más diversos e inclusivos, reduciendo las situaciones de discriminación y desigualdad.

Bajo esta presidencia de Honor de SS.MM los Reyes, el jurado elegirá los cuatro proyectos más destacados del año en las siguientes categorías: mejor Plan Estratégico de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), mejor práctica en Inclusión laboral, mejor práctica en Acción Social y mejor práctica para la Transformación Cultural en Diversidad, Equidad e Inclusión. Además, este año se reconocerá la figura honorífica de una persona que ejemplifique el liderazgo inclusivo y sirva de inspiración para el sector empresarial.

"La presidencia de honor por parte de la Casa Real es un faro de inspiración y un recordatorio del valor de las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) como motor de progreso y bienestar para el conjunto de la sociedad. Sin duda, la implicación de SS.MM los Reyes, inspirará y motivará a las empresas a seguir avanzando hacia modelos más inclusivos que reduzcan las brechas sociales y corporativas y den respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un año más, nos sentimos profundamente agradecidos por este gesto de confianza y apoyo a nuestra misión social"- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Cuatro categorías y un premio especial
Los premios cuentan con cuatro categorías que buscan visibilizar y reconocer buenas prácticas empresariales basadas en una visión sostenible de las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I).

CATEGORÍA I. Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión en dos subcategorías: grandes empresas y pymes. Reconocimiento a aquellas empresas que cuenten con la mejor estrategia y visión de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), su integración como elemento estratégico en el negocio, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (plantilla, clientes, proveedoras, etc.).

CATEGORÍA II. Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral. Distinción a aquellas iniciativas que favorecen la inclusión laboral de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o de trata, familias monoparentales, proyectos para apoyar el talento sénior o a otras personas en situación de vulnerabilidad.

CATEGORÍA III. Premio a la mejor práctica en Acción Social. La desigualdad y la exclusión social son dos grandes enemigos de la diversidad, Por ello, en esta categoría se reconoce a aquellos proyectos (educativos, formativos y laborales) que contribuyen a reducirlas.

CATEGORÍA IV. Premio a la mejor práctica para la Transformación Cultural en Diversidad e Inclusión.   Reconocimiento a la mejor práctica corporativa que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión. En esta categoría se incluyen acciones de formación, así como de sensibilización y concienciación que contribuyan a reducir los prejuicios y sesgos inconscientes, la discriminación, desigualdad y exclusión social (acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad, proyectos de diálogo).

Además, como sucediera en ediciones anteriores, habrá un premio honorífico destinado a reconocer a una persona que ejemplifique el liderazgo inclusivo y sirva de inspiración para el sector empresarial. En este sentido, las empresas participantes se involucrarán en primera persona, proponiendo a aquellas personalidades que más les inspiren en sus estrategias de DE&I.

El jurado estará compuesto por personas expertas a nivel institucional, académico y empresarial, en materia de Responsabilidad Corporativa y Diversidad, Equidad e Inclusión, así como por representantes de la Fundación Adecco y del Club de Excelencia en Sostenibilidad, quienes tomarán la decisión por mayoría simple.

El plazo de recepción de candidaturas permanece hasta el 31 de mayo a través del siguiente enlace: https://fundacionadecco.org/premios-diversidad-inclusion/

Fundación Adecco