SPG Certificación apuesta por el control de riesgos a través de auditorías en ISO 27001

SPG refuerza su compromiso con la seguridad de la información y reducción de riesgos

Publicado en Barcelona el en Internacional, Nacional, Software, Ciberseguridad, Otros Servicios, Industria, Otras Industrias, Cursos, Actualidad Empresarial por

Fotografia SPG Certificación

La norma de seguridad de la información  ISO 27001 define requisitos orientados a la implantación de medidas para minimizar los riesgos en la seguridad de la información que maneja la organización. Esto demuestra el nivel de seguridad con que la organización gestiona su información y sus datos.

El sistema de seguridad de la información conserva la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la aplicación de un proceso de gestión del riesgo y garantiza a las partes interesadas que los riesgos sean manejados adecuadamente.

Es importante que la organización, al diseñar su sistema de gestión de la seguridad de la información asegure que este forme parte y se integre con los procesos y estructuras de gestión de la organización y que se considere a la seguridad de la información en el diseño de los procesos, sistemas de la información y controles de la organización.

¿Por qué ISO 27001 es útil para las empresas?
La gestión de la seguridad de la información se centra en proteger y asegurar la información que cualquier organización maneja sobre sus clientes, productos, servicios, empleados, colaboradores, usuarios, etc.

Acerca de SPG Certificación
SPG es una organización dedicada a la certificación de sistemas de gestión y a la gestión e impartición de cursos de formación de normas ISO y procesos empresariales.

Ofrece servicios de manera que representan para el cliente, un valor añadido y no un coste adicional, ayudándoles a que sean competitivos y que tengan éxito en el mercado empresarial. En adición, son ágiles en la emisión de los certificados (un plazo máximo de 5 días) y favorecen la máxima flexibilidad en la asignación de fechas de auditoría.

Durante el presente año en curso 2024, SPG ha certificado el sistema de gestión de seguridad de la información de la organización Setext Aparki S.A. según la norma ISO 27001:2022, aplicado a la gestión de la movilidad urbana, el diseño, la explotación, la gestión y control del estacionamiento regulado en superficie o subterráneo, así como la retirada y el depósito de vehículos indebidamente estacionados.

SPG Certificación invita a todas las organizaciones interesadas en fortalecer su seguridad de la información a contar con sus servicios de certificación y formación.

Para más información acerca de sus auditorías de seguridad de la información o cursos de formación, se puede contactar con SPG Certificación mediante el siguiente enlace: https://www.certificadoiso9001.com/contactar/

Ana Tarancón

SPG Certificación