iCommunity Labs: la plataforma Blockchain que certifica la trazabilidad de Estrella Galicia

iCommunity Labs ha desarrollado un proyecto innovador de trazabilidad extremo a extremo mediante tecnología Blockchain para Estrella Galicia, con el que solventa el problema del comercio paralelo, logrando un importante ahorro económico a la cervecera

Publicado en Madrid el en Finanzas, Emprendedores, Logística, Innovación Tecnológica por

Fotografia iCommunity Labs

La innovadora empresa madrileña ha sido una de las grandes protagonistas en la segunda edición de TheHop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, demostrando las grandes ventajas que aporta su plataforma de tecnología Blockchain para llevar la transformación digital a las empresas y mejorar sus procesos.

Los emprendedores evolucionaron y adaptaron su tecnología durante el programa para ayudar a la digitalización del canal de distribución y HORECA y apoyar así a estos colectivos, que tan impactados se han visto por la crisis del COVID. Para ello han trabajado mano a mano junto al equipo de Estrella Galicia, proponiendo nuevas soluciones digitales de gran valor para el sector.

“En esta edición marcada por la pandemia, los emprendedores han demostrado su madurez y capacidad de adaptación. Conseguir unos resultados como los que se han logrado es un ejemplo”.

Comentó Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Estrella Galicia en un comunicado.

Las conclusiones obtenidas del proyecto piloto han demostrado ser solventes y de gran utilidad, aportando beneficios nunca vistos para todos los protagonistas de la cadena de valor:

- Solución del comercio paralelo, ahorrando importantes pérdidas a los fabricantes.

- Transparencia y control de todo el proceso logístico, previniendo el fraude.

- Gestión de posibles reclamaciones e incidencias al aumentar un 100% su eficacia.

El distribuidor pudo identificar diferentes aplicaciones colaterales y mejoras para su negocio, principalmente en todo lo relativo a la gestión de stocks, de rutas, de empleados y de la relación con sus clientes. Por otro lado, el sector HORECA manifestó su interés, valorando principalmente la incorporación del albarán digital, que mejora la relación con su distribuidor y el propio fabricante.

“Con la tecnología de iCommunity, vamos un paso por delante de los demás. Nadie tiene esta tecnología en la calle”, comentó el distribuidor oficial de Estrella Galicia.

Desde la startup, destacan la oportunidad y el aprendizaje de trabajar con uno de los players más relevantes del sector.

Acerca de iCommunity Labs: https://icommunity.io/ Plataforma “low-code” de herramientas y servicios Blockchain, diseñada para transformar y potenciar digitalmente los modelos de negocio de las empresas. La startup ha sido fundada por 4 emprendedores de perfil multidisciplinar y con amplia experiencia en las áreas clave del negocio: Miguel Ángel Pérez (CEO), Luis Couto (COO), Álvaro Chico (CTO) y Mario García (CMO).

Vídeo Piloto Estrella Galicia.

Mario García

mg@icommunity.io