Abengoa presenta un avance de resultados del primer trimestre de 2015

Publicado en el en Otras Industrias por

Fotografia
  • Las ventas totales se estiman entre 1.540 M€ y 1.570 M€, y ebitda en un rango aproximado de 265 M€ y 285 M€.
  • La cartera del negocio de ingeniería y construcción se sitúa a 31 de marzo de 2015 en torno a los 8.600 M€.
  • Se han anunciado operaciones de venta de activos que se estima proporcionen un ingreso de caja de aproximadamente 1.100 M€.

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, presenta un avance de los principales indicadores de sus resultados financieros del primer trimestre de 2015.

Se espera que las ventas del primer trimestre del 2015 alcancen entre 1.540 M€ y 1.570 M€, lo que representa un aumento del 1 % respecto del mismo periodo del año 2014, si tenemos en cuenta el punto medio del rango. Por otro lado, se estima un ebitda consolidado de entre 265 M€ y 285 M€, lo que supone un incremento entre 0-7% respecto del primer trimestre del 2014.

La cartera del negocio de ingeniería y construcción continúa incrementándose hasta niveles históricos. Las nuevas contrataciones conseguidas durante el primer trimestre se suman a la cartera a cierre del año 2014 que alcanza a 31 de marzo de 2015 aproximadamente los 8.600 M€.

Como se había anticipado, se ha producido una recuperación importante de la posición de capital circulante. Se estima que la variación neta de del capital circulante a 31 de marzo de 2015 estará entre (250) M€ y (180) M€ que representa una mejora de más de 420 M€ teniendo en cuenta el punto medio del rango y respecto al primer trimestre de 2014.

Fruto de lo anterior, así como de las operaciones corporativas anunciadas durante el trimestre, la liquidez de Abengoa a 31 de marzo es de aproximadamente 3.000 M€, un 5% por encima de los 2.800 M€ disponibles al cierre del año 2014.

Información financiera: disclaimer

La información financiera consolidada correspondiente al cierre del primer trimestre a 31 de marzo de 2015 que se incluye a continuación tiene carácter preliminar, se basa en las estimaciones y está sujeta a la culminación de sus procedimientos de cierre financiero y contable.

El presente resumen no constituye una descripción exhaustiva de los resultados financieros consolidados de Abengoa para el primer trimestre cerrado a 31 de marzo de 2015 y los resultados reales para dicho ejercicio podrían desviarse de las estimaciones que se recogen en la presente comunicación debido a la culminación de los procedimientos de cierre financiero y contable y otros ajustes relacionados, así como por el efecto de otros acontecimientos que puedan surgir entre la fecha de la presente comunicación y el momento en que concluya la elaboración de los resultados financieros correspondientes al cierre del primer trimestre de 2015.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com).

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com