Diageo, con su portfolio Reserve, lidera el ranking ‘The World’s 50 Best Bars Brand’

Ketel One Vodka encabeza el Top Ten de ‘Marcas Superventas’ y de los ‘Vodkas más vendidos’ según el informe publicado por Drinks International

Publicado en el en Consumo por

Fotografia

- Además, Zacapa y Don Julio -marcas también del portfolio de Diageo Reserve- están incluidas por la publicación junto a Ketel One entre los diez destilados de tendencia en 2014.

- En los últimos 5 años, Diageo ha duplicado el tamaño de su división de marcas de lujo, situándose como un importante motor de crecimiento para la compañía con un incremento en las ventas netas a nivel      mundial de más del 19% en los últimos seis meses de 2013

- Aparecen también representadas otras marcas como Tanqueray, única ginebra presente en el ranking

Madrid, 10 de febrero de 2014. Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas Premium, se ha situado al frente del ranking de “Marcas Superventas 2014” elaborado por Drinks International con el vodka premium Ketel One a la cabeza. Una marca que, a su vez, encabeza el top de los ‘Vodkas más vendidos’ en los mejores locales del mundo y se encuentra entre uno de los diez destilados de tendencia en 2014. Ketel One Vodka® es el único vodka que se obtiene de un proceso de destilación quíntuple que se ha trasmitido a lo largo de once generaciones de una misma familia, la familia Nolet.
Otras marcas de Diageo se encuentran también en estas prestigiosas listas. En segunda posición del Top10 de superventas está Tanqueray, la única marca de ginebra presente en el ranking. Sin embargo es el portfolio Reserve -división de marcas de lujo de la compañía- el que destaca especialmente con algunas de sus referencias: además del mencionado Ketel One, en sexta posición se encuentra el tequila Don Julio que, junto a Zacapa, forma parte también de la lista de los diez destilados de tendencia en 2014.
Diageo Reserve incluye, además de las citadas enseñas, otras como los whiskies Johnnie Walker Blue Label, Gold Label y Platinum Label, el vodka Cîroc, la ginebra Tanqueray Ten, una excepcional colección de whiskies de malta (Cardhu, Talisker, Knockando, Lagavulin, etc. que representan dos tercios de la facturación total de Reserve en España) o los tequilas súper premium recién adquiridos DeLeón y Peligroso. La gran apuesta que viene realizando la compañía por potenciar este segmento desde hace años, junto a la creciente demanda en el mercado de las marcas de lujo, han hecho que Reserve haya sido un motor de crecimiento importante para Diageo, que ha duplicado en los últimos cinco años el tamaño de este portfolio. Reserve representa ya un 10% del total de su negocio y continúa creciendo a doble dígito, tanto a nivel mundial y como en concreto en los países de Europa Occidental: en la segunda mitad del año 2013, las ventas netas de las marcas de lujo de la compañía se han incrementado en más de un 19%.
Además, el portfolio Reserve ofrece a la compañía una magnífica oportunidad de trabajar otro de sus compromisos: el apoyo a la hostelería en el crecimiento de sus negocios. Iniciativas como el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo, World Class, con presencia en más de 50 mercados y más de 15.000 profesionales del combinado formados estos años, unen a la perfección la calidad de estos líquidos con la habilidad de los mejores bartenders, logrando crear experiencias excepcionales para el consumidor. Una plataforma de inspiración que supone un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium y una manera de profesionalizar un sector como el de la coctelería, cada vez más reconocido gracias a iniciativas como ésta.

Sobre DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Diageo Iberia