Esta firma es el resultado de muchos meses de trabajo del colectivo, preparando un proyecto ambicioso, serio y necesario para la ciudad de Alicante que la Concejalía ha sabido entender y apoyar

Publicado en Alicante el en Música, Comunicación, Marketing, Valencia, Turismo, Eventos, Consumo, Patrimonio por

Fotografia Alacant Desperta y Concejalía de Cultura del ayuntamiento

El festival demuestra el poder de la ciudadanía para organizarse y autogestionarse, y lo importante que es, más en hoy, la libre expresión artística del ser humano, que lejos de la industria cultural, es una necesidad vital para canalizar nuestras emociones. Esa es la función primera del festival y del colectivo, "que todas las personas tengan un escenario en el que se pueda expresar, y tan importante como esto, una mirada amiga enfrente que entienda lo que supone ese hecho".

Gracias al acuerdo entre ambas entidades y al apoyo de la Concejala, Dña. Nayma Beldjilali, este año el festival se celebrará el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo en el Tossal de Aicante. Cómo todos los años, la luna llena de mayo presidirá esta demostración de organización y participación ciudadana.

Durante todo ese fin de semana se podrá disfrutar de actuaciones musicales de una gran cantidad de géneros musicales: desde rock, pop, indie, hip hop o electrónica, así como espectáculos de equilibrismo de alto riesgo, exhibición de breakdance, poesía, talleres de sostenibilidad y reutilización, hasta talleres para niños y familias en la zona de educación activa entre otros. En total se superan los 200 espectáculos, repartidos en las 9 áreas que Alacant Desperta distribuye por todo el castillo San Fernando.

El colectivo Alacant Desperta lleva en activo desde 2003 y demuestra el poder que la ciudadanía tiene para la organización y la autogestión, además de lo importante que es, y más en nuestros días, la libre expresión artística del ser humano, que lejos de la industria cultural se convierte en una necesidad vital con la que poder canalizar las emociones de artistas de cualquier índole.

Desde la organización del festival, se anima a todos los alicantinos, alicantinas y residentes de cualquier edad para acudir a este evento gratuito al aire libre. Aquellas personas interesadas pueden encontrar toda la información en las redes sociales de Alacant Desperta.

Información del Convenio: https://www.alacantdesperta.com/convenio

Nacho García