El Director General de RSE actualiza a los socios de Forética sobre la Estrategia Española de RSE

Publicado en el en Solidaridad y cooperación por

Fotografia Encuentro entre los socios de Forética y el Director

El evento contó también con una sesión en la que los socios de Forética pudieron aportar sus ideas de cara a la próxima estrategia de la organización

Forética organizó el pasado 21 de enero en Madrid, en la sede de la Fundación ONCE -entidad colaboradora del evento-, un encuentro entre los socios de Forética y el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante la sesión, el Director General actualizó a los socios sobre el estado de desarrollo de la Estrategia Española de RSE, que será aprobada previsiblemente en el primer trimestre de este año.

Este próximo documento, afirmó, "servirá como un elemento impulsor del concepto de la RSE como palanca de cambio, competitividad, aspecto diferenciador y factor de atracción de inversiones para nuestro tejido empresarial".

Sobre la cuestión de uno de los socios acerca de la posibilidad de tener marcos autonómicos de fomento de la responsabilidad social frente a uno general a nivel nacional, el Director respondió que "se garantizarán políticas coordinadas y unificadas de impulso de la RSE, frente a iniciativas regionales".

Asimismo, dos líneas prioritarias dentro de la próxima Estrategia serán, según destacó, la importancia de proporcionar instrumentos a los ciudadanos para que ejerzan conductas de consumo responsable, y llevar la RSE a las escuelas de la misma manera que está pasando en la Universidad y en las escuelas de negocio.

En la primera sesión de la jornada, tuvo lugar un taller de trabajo con todos los socios presentes de cara a trabajar nueva visión y posicionamiento de Forética en el marco de la reflexión sobre el nuevo Plan Estratégico 2014-2017.

Pie de foto (de izda. a dcha.): Manuel Costa (Ferrovial), Pablo García-Valdecasas (Ministerio de Empleo), Miguel Ángel García Martín (Ministerio de Empleo), Germán Granda (Forética), Fernando Riaño (Fundosa/CEOSA)

Forética