Alberto Ibeas, nuevo Director de Alimentación y Canarias de Diageo España

Conducirá el desarrollo del canal de alimentación y las relaciones con los clientes, responsabilidad que compaginará con la dirección de Diageo en Canarias. Sustituye a Mark Fisher que ocupará el cargo de Director Comercialde desarrollo de iniciativas de ventas en Europa Occidental, con sede en Londres. La compañía confirma así su apuesta por el mercado y el talento español

Publicado en el en Nombramientos, Consumo por

Alberto Ibeas ha sido nombrado Director de Ventas Alimentación para España y Director de la unidad de negocio de Canarias, puesto al que se incorporará de manera definitiva en las primeras semanas de enero.

Natural de San Sebastián, de 41 años, y licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, Ibeas se incorporó al equipo de Diageo España en 1998, procedente de la auditora Arthur Andersen. Seis años después se trasladó a Miami donde asumió la dirección financiera de Centro América y Caribe, y posteriormente ocuparía el cargo de Director de Estrategia para América Latina formando parte del equipo que lideró la adquisición del Ron Zacapa.

En marzo de 2006, y tras un periodo de importantes logros comerciales, Alberto Ibeas asumió el cargo de Director Financiero de Diageo en Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia, afincado en Caracas. En el año 2009 Alberto se trasladó a Londres para ocupar el rol de Tesorero adjunto de Diageo plc (2009-2011) y más recientemente fue nombrado Director Financiero de Diageo para Gran Bretaña (2011-2013)
Ibeas que reconoce estar encantado de regresar a su país natal, asegura que afronta este nuevo reto “con la responsabilidad y el compromiso de potenciar la cartera de clientes y demostrar que Diageo es el mejor socio dentro del sector. Estoy decidido a impulsar el valor de todas nuestras marcas”.

Casado y con tres hijos, Alberto Ibeas es un gran aficionado al footing, la lectura, los viajes y sobre todo a conocer gente, y nuevas culturas.

Sobre DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Más información.

Primar Comunicación. T. 91 458 57 25