SENER firma un contrato con POSCO PLANTEC para realizar la ingeniería de un ferry de 1.200 pasajeros para Tanzania

El contrato para el diseño de un ferry de 1.200 pasajeros fue firmado entre SENER y POSCO PLANTEC (parte del grupo surcoreano POSCO Family) en Madrid el 13 de junio de 2013. El barco va a ser diseñado y construido para las siguientes áreas de operación: Norte de Mozambique, Dar es Salaam, Zanzibar, Tanga and Mombasa.

Publicado en el en Otros Servicios, Otras Industrias por

El alcance del proyecto que va a realizar SENER incluye la ingeniería conceptual y de clasificación así como el modelo en 3D del buque para extraer la información para producción, y será desarrollado con el sistema de CAD/CAM naval FORAN, desarrollado por SENER.

Entre los requisitos más reseñables del ferry, que tendrá una eslora total de 90 metros, destaca su capacidad de pasaje, que se divide en clase económica, primera y VIP. El barco contará con un garaje para carga y vehículos, con acceso a través de una rampa situada en la popa para coches y camiones, y dos rampas laterales para otro tipo de carga. La velocidad en pruebas será de 16 nudos con un calado de 3,35 metros. Asimismo, llevará una tripulación compuesta por 32 personas.

El proyecto representa un importante hito para SENER, ya que se trata del primer contrato de ingeniería naval que se firma en Corea del Sur.

SENER