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Se dispara el uso del boca a boca por grandes compañías

El boca a boca ha pasado de ser una pequeña acción residual sin apenas consideración en las millonarias campañas de marketing de las grandes empresas a convertirse en el eje principal de captación de nuevos clientes. El canal de distribución y captación esencial en el Multinivel pasa a ser uno de los grandes protagonistas en la publicidad de grandes empresas convencionales.

Publicado en 28015 el en Marketing por

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El boca a boca, el “abc” utilizado desde hace décadas por el Multinivel o Marketing de redes, está siendo adoptado por grandes empresas sobradamente conocidas como su estrategia principal de publicidad y ventas. Las campañas en medios y los repetidos anuncios en publicidad repiten su mensaje de “si nos trae a un nuevo cliente se lleva…”. Empresas de telefonía, seguros de todo  tipo, suscripciones a televisión y un largo etc., hacen suyo un sistema hasta hace poco apenas explotado y reservado a las compañías de Multinivel.
Para la plataforma multinivelenespaña.com  es un cambio sustancial en la política de marketing y comunicación de grandes empresas convencionales que hasta ahora habían puesto todos sus esfuerzos en la publicidad, dejando a un lado el boca a boca. Puede que la situación económica sea una de las causas que lleven a estas empresas a utilizar nuevas fórmulas de ventas. Puede que los efectos de la publicidad continúen sufriendo las consecuencias de la saturación y el zapping. El caso es que la realidad es que cada día es más normal ver en la publicidad anuncios que recompensan al consumidor por la recomendación a su entorno cercano, por lo que se ofrecen distintas recompensas.
Las grandes empresas comienzan a escuchar a sus consumidores de una forma real y efectiva. La cuestión es que el usuario hable de producto y lo haga bien.
Para la plataforma multinivelenespaña.com  muchos directivos que hace bien poco criticaban el marketing de redes, se han convertido es sus mayores defensores. Es la esencia del Multinivel que con décadas de adelanto ya operaba en los Estados Unidos convirtiéndose en la primera fuerza de venta del país. Ahora muchas de las grandes empresas que habían renegado de este sistema, por considerarlo poco eficaz, comienza a utilizarlo prioritariamente sus mensajes. Se ofrece una recompensa a un cliente por traer a otro. En el fondo convierte a los clientes en los denominados patrocinadores, que hablan del producto a su entorno: familiares, vecinos, amigos del trabajo, etc. Hasta ahora estas compañías limitan sus acciones a la mera recompensa por la venta. No tardarán mucho en adecuar su sistema de marketing a lo que hace el multinivel, es decir, la posibilidad de crear redes.

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