X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

AENA adjudica por 12 millones a Atos el mantenimiento y evolución de las aplicaciones aeroportuarias

Uno de los objetivos que contempla es incorporar de forma paulatina tecnologías disruptivas como los sistemas de reconocimiento biométrico, la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data y la Analística de Datos -Atos Codex- o el Internet de las Cosas (IoT), para ofrecer a los clientes, usuarios y pasajeros una experiencia Premium

Publicado en Madrid el en Nacional, Finanzas, Inteligencia Artificial y Robótica, Sociedad, Programación, Turismo, Logística, E-Commerce, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia AENA adjudica por 12 millones a Atos el mantenimiento y

AENA ha adjudicado a Atos Iberia el mantenimiento y la evolución de las aplicaciones aeroportuarias de los 46 aeropuertos que gestiona en España. El contrato, cuyo importe asciende a 11.800.000 euros, tiene una duración de 3, prorrogable por otros dos años.

Actualmente AENA utiliza diferentes aplicaciones a medida para la gestión de las actividades relacionadas con los servicios que presta a las compañías aéreas, la gestión de los espacios aeroportuarios y la atención a los pasajeros.

El objetivo de contrato es asegurar su funcionamiento e incorporar, paulatinamente, nuevas aplicaciones basadas en tecnologías disruptivas como los sistemas de reconocimiento biométrico, la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data y la Analística de Datos -Atos Codex- o el Internet de las Cosas (IoT), para ofrecer a los clientes, usuarios y pasajeros una experiencia Premium.

Los nuevos sistemas permitirán un mantenimiento proactivo y optimizado de las instalaciones y de los servicios y mejorarán la experiencia de los pasajeros desde que deciden contratar un vuelo hasta que toman el avión. Se estima que el 25% de las actividades contempladas en el contrato estarán relacionadas con el mantenimiento de las aplicaciones actuales y el 75% con el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades, que se escalarán progresivamente y resto de los aeropuertos en función de sus necesidades específicas.

AENA es el operador de aeropuertos número uno del mundo en términos de tráfico de pasajeros. Gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 16 aeropuertos en Europa y América. En los últimos tres años, más de 743 millones de pasajeros pasaron por aeropuertos españoles. El objetivo del contrato es garantizar el mayor rendimiento de los espacios y servicios y la mejor experiencia para los pasajeros.

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento y la educación con un enfoque plural y multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.

Datos de contacto

Maria de la Plaza

620 059 329

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas