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El medio n° 1 de notas de prensa en España

La administración pública y los agentes sociales deben fomentar el pequeño comercio ante el turismo

Algunas de las medidas que podrían favorecerlo serían la difusión del comercio en sí, la promoción de la ciudad como un lugar de compras y el aprovechamiento de las sinergias de rutas comerciales

Publicado en el en Turismo, Recursos humanos por

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Si echamos un vistazo a las noticias, desde los diversos partidos políticos, en los últimos años, se está generando un interés y apoyo al pequeño comercio. Un sector donde cualquier ayuda es bien recibida. Puesto que ha de competir con las grandes superficies.

A nivel local, los esfuerzos por parte de los ayuntamientos es importante. ya que el comercio tradicional se convierte en un aliciente más, sobre todo en zonas turísticas para la ciudad.

¿El turista está interesado en el pequeño comercio?

Según la Confederación Española de Comercio (CEC) el gasto turístico no repercute en las pymes y en el pequeño comercio como sería deseable.

Se realizan esfuerzos y acciones del tipo: vídeos donde se muestran los diversos comercios del lugar, lo cual sirve para motivar a los dueños, pero ¿sirve para atraer a los clientes? Sobre todo a clientes tan específicos como personas de paso, con un presupuesto elevado a la hora de realizar compras.

Reforzar la marca España

El futuro del comercio urbano es la eterna preocupación. Tanto la administración pública y los agentes sociales deben implicarse en el mantenimiento de un modelo comercial que resulte atractivo para el turista.

El comercio de proximidad ofrece beneficios importantes para la sociedad y es obvio que genera una riqueza más repartida a la vez que dinamiza la economía local. Asociar la marca España a la localidad turística es un grado.

Objetivos para fomentar el comercio entre el turismo

  • Difundir el conocimiento del comercio del centro entre los visitantes, gracias a una información sencilla y visual útil a la hora de moverse por la ciudad
  • Promocionar la ciudad como lugar de compras

  • Aprovechar las sinergias de las rutas comerciales para favorecer al resto de establecimientos, servicios, atracciones de la ciudad

  • Utilizar textos en inglés y castellano para distribuir por oficinas de turismo, terminal de cruceros, comercios, medios de transporte...

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Pymes y Autonomos

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