Iniciativas que devuelven la sonrisa

Nace la primera iniciativa de atención buco-dental gratuita para menores sin recursos

Publicado en Alicante el en Medicina, Valencia, Infantil, Solidaridad y cooperación por

Fotografia Firma programa cáritas

Nace la primera iniciativa en la provincia de Alicante para atender a los más desfavorecidos ofreciendo servicios y atención buco-dental gratuitos a los menores sin recursos. La prestigiosa Dra. Carmen Pomares y su equipo de la clínica Perio&Implant, junto a Cáritas Diocesana Alicante, ha puesto en marcha un pionero programa de ayuda social que posibilitará a los menores sin recursos tener una sonrisa sana y prevenir enfermedades y problemas bucales futuros.

A través del programa “sonríe´us” (sonríe con nosotros), la doctora Pomares emprende una labor social para facilitar la educación, prevención y la asistencia de las patologías orales de los menores sin recursos.

Los recursos para la implantación de esta iniciativa son propios, así las instalaciones de nuestra clínica en Alicante Perio&Implant y la labor altruista de nuestros facultativos son para empezar nuestra mejor herramienta, por lo que animamos a otras entidades, empresas y organismos a contribuir con su aportación a este gran proyecto social contactando con nosotros a través de nuestra web www.perioimplant.es

En este sentido, la firma comercial Proclinic ya se ha implicado aportando parte del material que se empleará en la asistencia.

Para beneficiarse de este servicio gratuito, las familias tendrán que solicitarlo en Cáritas Alicante, donde se les informará de los pasos a seguir para ser asistidos. Paralelamente se organizarán charlas informativas para concienciar y educar a las familias sobre la salud bucal, transmitiendo la importancia de la higiene dental de la más temprana edad. (primera charla 1 de Agosto a las 18.00 horas en Cáritas).

Este proyecto social, del que esperamos que tenga una gran acogida, viene a sumarse a las diferentes iniciativas que con motivo de la crisis se han puesto en marcha en nuestro país con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

Carmen Pomares

Doctora directora de Perio&Implant