Obrerol obtiene la certificación ISO 14001 de AENOR que reconoce su actuación en la mejora continua del cuidado del medio ambiente

Esta certificación garantiza que la compañía de vestuario laboral está comprometida con la gestión del impacto medioambiental negativo que genera su actividad

Publicado en Madrid el en Nacional, Madrid, Ecología, Sostenibilidad, Industria Téxtil, Actualidad Empresarial por

Fotografia Amador Sierra, director general Monza - Nicolás

Obrerol, la firma de confianza en vestuario laboral con más de 65 años de experiencia, ha recibido el Certificado de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 de AENOR, que reconoce el compromiso de la compañía en la gestión de su impacto medioambiental de forma proactiva y continua. El acto de entrega ha tenido lugar en SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad que se ha celebrado en Madrid. En él, Nicolás Henríquez, director de ventas de AENOR, ha hecho entrega de la acreditación a Amador Sierra, director general de Obrerol.

"Durante los más de 65 años de trayectoria, hemos obtenido el conocimiento necesario sobre los métodos y las técnicas más eficientes, y en base a esto, hemos querido ir más allá pensando en nuestro entorno y en las futuras generaciones, implantando sistemas de gestión ambiental que nos ayuden a mejorar de forma continua nuestro desempeño ambiental mediante el control de ciertos aspectos que nos permitan reducir nuestra huella de carbono. Obtener este sello representa un gran hito para Obrerol y nos sitúa a la vanguardia de las empresas comprometidas con el cumplimiento normativo y la responsabilidad social, además de animarnos a seguir trabajando en nuestro objetivo de conseguir un desarrollo sostenible", ha destacado Amador Sierra, director general de Obrerol durante el acto de entrega.

Obrerol y su apuesta por la sostenibilidad
Dentro de las acciones que han llevado a la compañía a conseguir este sello se encuentra su apuesta por el uso de materiales reciclados y sostenibles en su packaging utilizando cartón y materiales biodegradables como el almidón de patata o el poliéster reciclado. Además, Obrerol ha apostado también por la optimización de packaking mediante la reducción del tamaño para contribuir a la gestión sostenible en la cadena de la empresa y en el bienestar comunitario mediante un mayor aprovechamiento de las cajas, una optimización del transporte y reducción de la huella de carbono.

Mireia Herrero

Trescom