Inteligencia artificial: Schaeffler y Siemens intensifican su colaboración

Schaeffler y Siemens han firmado un Memorando de Entendimiento (MDE) en el campo de la inteligencia artificial en la producción. El Memorando de Entendimiento se centra en el desarrollo conjunto de soluciones digitales para la planta de producción y de aplicaciones de IA en el sector industrial. El innovador asistente de inteligencia artificial "Siemens Industrial Copilot" demuestra su eficiencia en las pruebas de funcionamiento

Publicado en Sant Just Desvern el en Internacional, Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Programación, Otras Industrias, Actualidad Empresarial por

Fotografia Schaeffler y Siemens han firmado un Memorando de

Schaeffler, la Motion Technology Company, y la empresa tecnológica Siemens, han firmado un Memorando de Entendimiento (MDE) en la feria Hannover Messe. Ambas empresas impulsarán el uso de la inteligencia artificial en el sector industrial, con lo que harán una importante contribución conjunta para dar forma a la producción digital del futuro. En la Hannover Messe, Schaeffler y Siemens demostrarán una vez más su exitosa colaboración a través del "Siemens Industrial Copilot", una solución de automatización industrial que utiliza la IA. En la feria, se ha conectado a una máquina de producción de Schaeffler Special Machinery. Gracias a este asistente de IA, el trabajo resulta mucho más eficiente para los trabajadores de la planta de producción, ya que los complejos códigos de automatización de la máquina también se pueden generar hablando de manera normal.

"La digitalización es uno de los temas principales en Schaeffler", ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. "El uso de soluciones basadas en IA es un factor decisivo para que los procesos de producción sean más innovadores, ágiles y eficientes. Con Siemens a su lado, Schaeffler tiene a un potente partner industrial con el que comparte los propósitos de acelerar el desarrollo y la implantación selectiva de soluciones de IA generativa, y de crear valor añadido para sus clientes".

"Siemens y Schaeffler son pioneros en el camino hacia plantas de producción altamente automatizadas y digitales. Con el ‘Siemens Industrial Copilot’, introducimos la capacidad de la IA generativa en la planta de producción de Schaeffler", ha dicho Cedrik Neike, miembro de la Junta directiva de Siemens AG y CEO Digital Industries. "Juntos mostramos cómo la inteligencia artificial está revolucionando la producción, desde la generación de código máquina hasta el mantenimiento basado en IA. Y esto solo es el principio".

Siemens Industrial Copilot: mayor agilidad y eficiencia en la producción
Schaeffler ya utiliza un gran número de soluciones de IA en diversas aplicaciones. El "Siemens Industrial Copilot" funciona en modo piloto en una célula robotizada de Schaeffler Special Machinery, la unidad de construcción de máquinas especiales del Grupo Schaeffler. El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Schaeffler y Siemens. La solución de IA asume tareas como la creación de códigos de programación complejos para los procesos de fabricación, con lo que reduce el gasto relacionado con operar las máquinas. El "Siemens Industrial Copilot" también tiene acceso a la documentación, directrices y manuales pertinentes, para ayudar a los trabajadores a identificar las posibles causas de los errores. El asistente basado en IA ofrece un potencial añadido en lo que respecta a la correspondencia o las validaciones de las máquinas.

Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG, ha dicho: "Nos encontramos al comienzo de una década de eficiencia en Schaeffler. El ‘Siemens Industrial Copilot’ demuestra que hoy en día la inteligencia artificial ya se puede utilizar en la producción. Con el Copilot proporcionamos a nuestros expertos en la planta de producción una herramienta digital innovadora que simplifica su trabajo y aumenta significativamente su eficiencia. Llevamos la producción a un nuevo nivel de digitalización en colaboración con Siemens".

Núria Galimany

Schaeffler