Escuela CES celebra una nueva edición de Días de Radio

Alumnos de la Escuela Superior de Imagen, Sonido y Tecnología CES han entrevistado a profesionales del mundo audiovisual y de la música como Aitor Albizua, Angy Fernández, Tania Llasera y Marc Calderó

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Comunicación, Televisión y Radio, Madrid, Entretenimiento, Otros Servicios, Formación profesional por

Fotografia Días de Radio 1

La Escuela Superior de Imagen, Sonido y Tecnología CES ha celebrado una nueva edición de Días de Radio, un evento en el que durante dos días, alumnos del centro han entrevistado a profesionales del mundo audiovisual y de la música. Este año los invitados han sido los presentadores Aitor Albizua, Tania Llasera, Jordi Cruz, Marc Calderó y Verónica Sanz; la actriz Paloma Bloyd, la cantante Angy Fernández y los integrantes del grupo Mantra.

Días de Radio es un formato en directo y con público que permite a los alumnos del Máster en Periodismo Transmedia: Radio, Televisión y Online poner en práctica sus conocimientos periodísticos y técnicos y encargarse de todas las tareas necesarias para poner en marcha una emisión que se ha podido seguir a través del canal de Youtube de la Escuela.

Se trata de un proyecto con el que, además, los estudiantes pueden conocer la trayectoria de reputados profesionales del sector y entender mejor cómo han ido progresando en sus carreras y las claves para alcanzar el éxito.

El presentador de concursos como El Comodín de la 1 y Cifras y Letras en TVE, Aitor Albizua, ha comentado que "cuando estás en un programa en directo en televisión te enfrentas a un verdadero reto, pero eso enseña a ser resolutivo. A un problema, una solución, porque tienes que pensar que hay 5 cámaras delante y miles de personas viéndote y el programa debe salir adelante". En ese sentido ha recomendado a los alumnos, para conectar con el público, "ser natural, es decir, divertirte, porque eso se transmite. Tienes que mostrarte tal y como eres, que vean una persona real en la tele".

Por su parte, la cantante Angy Fernández ha hablado sobre la importancia de cuidar la salud mental dada la presión que existe. "Cuando tienes éxito muy joven algunas veces no sabes encajarlo y son cuestiones que salen a la luz más adelante", ha explicado. "Lo hemos visto con personas tan famosas como Miley Cyrus o Lady Gaga. En mi caso, visibilizarlo a través de las redes sociales creo que ha permitido que haya gente consciente de la situación que atraviesa. Me han dado las gracias porque afirman que se sienten identificadas con mi reflexión y eso es muy gratificante".

Días de Radio acumula ya más de doce ediciones y se ha consolidado como uno de los eventos más significativos tanto para alumnos y profesores de la Escuela, el mayor centro de formación audiovisual de Madrid, como para los profesionales del sector.

Camila Comunicación