Comitas e-Health y OAFI se unen para promover la salud articular en la Carrera de la Mujer de Madrid 2024

En el marco de la Carrera de la Mujer de Madrid 2024, Comitas e-Health, líder en servicios de telemedicina, se une a la Asociación Española con la Osteoporosis y la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (AECOSAR y OAFI) para promover la salud articular y ósea entre las mujeres

Publicado en Madrid el en Nacional, Nutrición, Madrid, Otros deportes, Bienestar, Servicios médicos por

Fotografia gps

Con el objetivo de fomentar el diagnóstico precoz y la prevención de enfermedades osteoarticulares, Comitas e-Health desplegará una unidad móvil los días 10 y 11 de mayo en el Polideportivo Municipal Gallur, c/ Gallur, nº2. Esta unidad ofrecerá pruebas diagnósticas inocuas y de forma segura, permitiendo a las participantes conocer su salud articular en pocos minutos.

La unidad móvil de Comitas e-Health llevará a cabo una Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz de Patologías Osteoarticulares sustentado de forma médica por la clínica solidaria de OAFI. Realizarán pruebas como cuestionario FRAX, localización de zonas dolorosas y grado de dolor, sintomatología característica de perimenopausia, básculas de bioimpedancia para datos biométricos y densitometría ósea.

Se realizarán estudios completos, sustentados por la clínica solidaria de OAFI, quienes elaborarán informes y los enviarán a los usuarios que realicen el estudio. Todo el que quiera podrá realizarse este estudio de manera gratuita.

"Estamos orgullosos de colaborar con AECOSAR y OAFI para llevar servicios de salud innovadores y accesibles a la comunidad. En Comitas e-Health, creemos firmemente en la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano para mejorar la calidad de vida de las personas", declaró Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-Health.

Además de las pruebas diagnósticas, se ofrecerán actividades como gimnasia y talleres específicos, diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades.

Las unidades móviles de Comitas e-Health están equipadas con tecnología de vanguardia en diagnóstico por imagen y telemedicina, lo que permite cubrir todas las necesidades diagnósticas de forma cómoda y segura para el paciente. "Nuestra misión es acercar los servicios médicos a las personas, evitando traslados innecesarios y garantizando un acceso rápido y efectivo a la atención sanitaria", afirmó un representante de Comitas e-Health.

AECOSAR y OAFI, organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a promover los derechos y responsabilidades de las personas afectadas por enfermedades osteoarticulares, estarán disponibles durante el evento para ofrecer información y apoyo a quienes lo necesiten.

María Guijarro

GPS Imagen y Comunicación, S.L.