Cognizant aplicará la IA generativa para mejorar el descubrimiento de medicamentos en clientes del sector farmacéutico con NVIDIA BioNeMo

Cognizant está avanzando en la aplicación de la IA generativa (gen AI) con la plataforma NVIDIA BioNeMo para resolver los complejos retos que plantea el descubrimiento de fármacos en la industria de las ciencias de la vida, como mejorar la productividad en el proceso de desarrollo y aumentar la velocidad de comercialización de nuevos tratamientos que salvan vidas

Publicado en Madrid el en Internacional, Medicina, Industria Farmacéutica, Inteligencia Artificial y Robótica, Madrid, Investigación Científica, Software, Otras ciencias por

Fotografia gps

Las metodologías tradicionales de descubrimiento de medicamentos son intensivas en procesos y requieren el análisis de vastos repositorios de literatura científica y datos clínicos para producir conocimientos relevantes. Además, los métodos tradicionales conllevan costes elevados y largos ciclos de desarrollo con una tasa alta de fracaso. Al aprovechar las tecnologías de IA generativa, los investigadores clínicos pueden examinar rápidamente extensos conjuntos de datos, predecir con mayor precisión las interacciones entre los compuestos farmacológicos y crear nuevos caminos viables para el desarrollo de medicamentos.

"Más que cualquier otro avance tecnológico en las últimas décadas, la IA generativa tiene el potencial de revolucionar la forma en que se investigan, desarrollan y comercializan nuevos fármacos, haciendo que la creación de descubrimientos que salvan vidas sea más rápida, inteligente y accesible para todos", afirmó Anna Elango, EVP, Core Technologies & Insights de Cognizant. "Al colaborar con NVIDIA, Cognizant puede abrir el camino para hacer realidad esta visión de forma segura, responsable y rentable para nuestros clientes del sector de ciencias de la vida".

Al aprovechar su profundo conocimiento de las ciencias de la vida y de la IA y los modelos pre-entrenados de IA generativa de NVIDIA, de IA generativa de NVIDIA, específicos para cada sector que se ofrecen como parte de BioNeMo, Cognizant tiene como objetivo brindar a los clientes acceso a un conjunto de servicios de creación de modelos, incluidos modelos pre-entrenados, marcos de trabajo de vanguardia y APIs, que les ofrezca la vía más rápida para entrenar y personalizar modelos de empresa utilizando sus datos. La oferta tiene como objetivo permitir esto mediante la reducción de la intervención manual para el análisis de datos, y sin la necesidad de escribir código elaborado ni construir o mantener la infraestructura.

"La IA generativa impulsará la próxima ola de ganancias de productividad empresarial en todas las industrias, habilitada por la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise", dijo Alvin DaCosta, VP, Global Consulting Partner Organization, NVIDIA. "Utilizando NVIDIA BioNeMo, Cognizant ayudará a proporcionar a sus clientes de ciencias de la vida servicios de IA avanzados, seguros y fiables para impulsar mejores resultados con aplicaciones personalizadas de descubrimiento de fármacos".

Cognizant colabora con empresas líderes mundiales del sector farmacéutico, biotecnológico y de dispositivos médicos, abarcando toda la cadena de valor de las ciencias de la vida, desde el I+D hasta la salud digital. Este trabajo contribuye a la capacidad del sector para potenciar la ciencia, mejorar los resultados de los pacientes y aumentar el valor empresarial, al permitir un enfoque centrado en el paciente y mejores interacciones con los profesionales sanitarios. Las ofertas de ciencias de la vida de Cognizant dan soporte a más de 120 líneas de fabricación globales y a más de 18 millones de pacientes con productos empresariales de dispositivos médicos.

Cognizant tiene la intención de buscar aplicaciones adicionales colaborando con NVIDIA en áreas como la fabricación y la ingeniería de automoción, donde la IA generativa tiene el potencial de mejorar la productividad, optimizar costes y llevar la innovación al mercado con mayor rapidez. Cognizant pretende establecer este año un Centro de Excelencia de IA con NVIDIA para seguir innovando con estas tecnologías, incluidas las plataformas NVIDIA Metropolis, NVIDIA Omniverse y NVIDIA AI Enterprise, para el beneficio de clientes de todos los sectores en todo el mundo.

María Guijarro

GPS Imagen y Comunicación, S.L.