César Vera impulsa renovación en la RFAF ante posibles elecciones

En un contexto marcado por la tensión y la expectativa de cambio, César Vera presenta su candidatura para liderar la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), prometiendo una transformación profunda y democratizadora en la gestión del fútbol andaluz. Con el respaldo de un equipo diverso y comprometido, su proyecto se erige como una alternativa real frente a décadas de continuidad en el poder, en un momento en que el espectro de irregularidades electorales cierne sombras sobre el proceso

Publicado en sevilla el en Nacional, Fútbol, Andalucia por

Fotografia Equipo César Vera

Desafío al Status Quo en la RFAF
La candidatura de César Vera a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha generado un movimiento sin precedentes en la comunidad futbolística andaluza. Frente a una gestión ininterrumpida de más de tres décadas, Vera y su equipo presentan un proyecto de renovación y transparencia que busca redefinir el futuro del fútbol en Andalucía. Con un enfoque inclusivo, el proyecto abarca todas las facetas del deporte rey en la región, incluyendo el fútbol femenino, el fútbol sala y el fútbol playa.

Un camino lleno de obstáculos
La candidatura de Vera se presenta en un contexto complicado, marcado por la posibilidad de suspensión de las elecciones debido a irregularidades, un escenario que se ha replicado en otras federaciones territoriales. No obstante, el equipo de Vera, armado con un sólido soporte jurídico y una propuesta electoral robusta, se mantiene firme ante los desafíos, incluyendo un sistema electoral que favorece la perpetuación de los actuales dirigentes.

Más que una candidatura, un movimiento
La propuesta de Vera no se limita a un cambio de liderazgo; representa un llamado a la movilización de todos los estamentos del fútbol andaluz. Con la integración de figuras destacadas como Pilar Vargas y Silvia Gaviro en roles clave, junto a profesionales y exprofesionales del deporte, la candidatura de Vera se posiciona como un frente unido por la transparencia y la honestidad en la gestión federativa.

Un programa construido sobre el diálogo
La plataforma de Vera se ha gestado a través del diálogo continuo con los clubes andaluces, poniendo especial atención en las necesidades y retos que enfrentan, particularmente en el ámbito económico. Este enfoque colaborativo se refleja en un programa que promete no solo abordar los problemas existentes, sino también impulsar el desarrollo y la equidad en todas las modalidades del fútbol andaluz.

Un futuro en juego
A medida que se acerca la fecha de las elecciones, previstas para el 16 de marzo, la tensión aumenta. Sin embargo, la candidatura de Vera se mantiene optimista, confiando en que la movilización de la comunidad futbolística andaluza pueda marcar el comienzo de una nueva era para la RFAF, caracterizada por la transparencia, la inclusión y el respeto a los valores democráticos.

En este momento crítico para el fútbol andaluz, la candidatura de César Vera emerge como un faro de esperanza, desafiando el statu quo y abogando por un cambio real y sustancial en la gestión del deporte más amado en la región. La posibilidad de un giro radical en la RFAF se encuentra ahora en manos de los votantes, quienes tienen la oportunidad de definir el rumbo del fútbol andaluz para las próximas generaciones.

César Vera

César vera /Prensa