Begreat Capital, Coremind Ventures y Laren Capital adquieren la mayoría de acciones de Visagov

La compañía creada en 2021 es una traveltech dedicada a la creación de servicios auxiliares para viajeros

Publicado en Terrassa el en Finanzas, Cataluña, Turismo, Otros Servicios, Movilidad y Transporte, Actualidad Empresarial por

Fotografia Equipo Visagov

Esta travel Services (https://www.visagov.com) es una startup fundada en 2021 por la emprendedora Virginia Carmona y el businessman Angel Javier Martín.  La empresa del sector Traveltech está dedicada a la creación de servicios auxiliares al sector turístico, también conocidos en el sector aéreo y de cruceros como ancillaries.

Tras la adquisición del porcentaje mayoritario, el resto del capital seguirá en manos de los emprendedores y miembros clave del equipo.

El primer producto de la compañía es un SaaS (Software as a Service) para la tramitación online de visados. Cada año, más de 240 millones de personas necesitan un visado temporal de entrada para un país extranjero, ya sea por turismo o por viajes de negocios y la plataforma tecnológica creada permite realizar todo este proceso de una forma sencilla y evitar desplazamientos y colas en embajadas y consulados, usando sistemas de OCR, algoritmos e inteligencia artificial con conexión directa con los sistemas de los distintos gobiernos.

El usuario consumidor, rellena un formulario, sube la documentación y recibe cómodamente el visado en su domicilio o mediante medios digitales. Dentro de su plan de negocio, contemplan el despliegue de nuevos proyectos que faciliten la vida a los viajeros y aumenten la oferta actual de servicios de las agencias de viaje, tour operadores, cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros.

El desarrollo de diversas tecnologías como sistemas de afiliación, marca blanca, acceso directo a su backend y una API les ha posibilitado también la firma de acuerdos de colaboración con más de 3.500 empresas del sector, creando un canal B2B y un equipo de soporte específico para empresas del sector.

La empresa cuenta actualmente con una sede en Barcelona y 48 empleados, la mayoría de ellos desarrolladores. Solo en 2023 tramitó más de 168.000 visados con una tasa de éxito del 99,7% y su facturación bruta alcanzó una cifra superior a los 15 millones de euros con un EBITDA de 3 millones.

Los clientes provienen de los cinco continentes, aunque sus mayores mercados son EE.UU., UK, el norte de Europa y Australia.  Los usuarios españoles representan únicamente el 2% de dicha facturación.

Axel Serena

Visagov