Sismo Spain estará presente por primera vez en la feria Rebuild 2024 de Madrid

El sistema industrializado 3 en 1 permite realizar estructura, cerramiento y aislamiento en un único paso. Se aplica a todo tipo de viviendas (unifamiliares, adosadas y bloques en altura), así como al sector hotelero y comercial. Su stand personalizado permitirá a los asistentes ver in situ cómo funciona el sistema, al estar diseñado como si de una vivienda real se tratara

Publicado en Marbella el en Nacional, Inmobiliaria, Madrid, Andalucia, Eventos, Sostenibilidad, Construcción y Materiales, Arquitectura por

Fotografia Estación de producción de Sismo Spain

Sismo Spain, la empresa pionera en construcción industrializada en España, participa este año con un stand propio en la feria de construcción Rebuild, que se llevará a cabo en el recinto ferial IFEMA, en Madrid, del 19 al 21 de marzo de 2024.

La intención de la compañía es destacar su papel como sistema industrializado 3 en 1, al permitir realizar estructura, cerramiento y aislamiento en un único paso, y mostrar a promotores, arquitectos, constructoras y técnicos en general, cómo la incorporación de Sismo Spain a un proyecto de viviendas puede mejorar considerablemente los procesos de construcción, ahorrando tiempo y asegurando costes, sin perder ni un ápice de calidad.

Para ello, la empresa de construcción industrializada ha diseñado un stand personalizado, que permitirá a los asistentes ver in situ cómo funciona el sistema, al estar diseñado como si de una vivienda real se tratara. "Nuestro stand nos servirá para explicar a todos los asistentes el funcionamiento y montaje de nuestros paneles", señala el Director Comercial de Sismo Spain, Javier Rabadán, que nos adelanta que "veremos la facilidad que aporta el sistema a la hora de levantar los muros de cerramiento, abrir huecos de puertas y ventanas o en el encuentro de muros, entre otros aspectos".

También será una oportunidad única para conocer de primera mano la simplicidad de su forjado aligerado Sismo Spain LT, compatible tanto en obras con sistemas industrializados como en aquellas que utilizan los sistemas tradicionales basados en el ladrillo.

El Director General de Sismo Spain, Pedro Antonio Rodríguez, mostró su entusiasmo por participar en esta nueva edición de Rebuild y "poder presentar una de las soluciones constructivas más innovadoras que existen ahora mismo en el sector de la construcción industrializada en España".

Sistema 3 en 1 para unifamiliares y plurifamiliares
Sismo Spain es un sistema industrializado que se adapta a todo tipo de proyectos, tanto en diseño como en número de plantas o de tipología de viviendas. Prueba de ello son los más de 211 proyectos que se han realizado en España desde el comienzo de su actividad, en 2012. Desde su estación de producción, con sede en Marbella, se han producido paneles de construcción modular para todo tipo de proyectos, desde unifamiliares, hasta adosadas y pareadas o bloques de apartamentos en altura.

La clave de su éxito y lo que más valoran los promotores, arquitectos y constructores, es que permite realizar estructura, cerramiento y aislamiento en un solo paso, reduciendo considerablemente la mano de obra y disminuyendo los plazos de ejecución en fase estructural hasta un 60%. Todo ello reduciendo imprevistos y asegurando costes, algo fundamental en el sector de la construcción hoy en día.

Participación en el Challenge de Industrialización
Sismo Spain además tendrá un papel destacado en los distintos eventos que se celebren en la feria. El más importante, el Challenge de Industrialización, que se celebrará el día 20 de marzo. En él, Sismo Spain presentará las principales innovaciones de su sistema industrializado ante los promotores asistentes y resolverá todas las dudas o cuestiones que los asistentes puedan plantear.

Además, en los tres días que dura la feria, Sismo Spain ofrecerá dos presentaciones en los auditorios abiertos, abordando dos de sus últimos casos de éxito en promociones inmobiliarias de gran envergadura en el país.

Al margen de todo ello, el equipo de Sismo Spain también estará disponible en su stand para proporcionar información detallada sobre cada uno de los aspectos del sistema, contestar preguntas y desarrollar contactos profesionales del sector.

Sobre Sismo Spain:
Sismo Spain es la empresa pionera de construcción industrializada en España. Con más de 30 años de experiencia en Europa, empezó su andadura en el país en 2012. Desde entonces ha participado en la construcción de más de 800 viviendas industrializadas para distintos proyectos en el país, tanto unifamiliares como plurifamiliares (adosadas y edificios de apartamentos) que se han llevado a cabo en distintos puntos de la geografía española, Marruecos y Portugal.

El principal valor diferencial de su sistema industrializado es que permite realizar estructura, cerramiento y aislamiento al mismo tiempo, lo que reduce los plazos de ejecución y mejora considerablemente la calidad estructural de las viviendas.

Beatriz Funes

Sismo Building Technology Spain - Dpto. Comunicación y Marketing