Veganuary 2024: más de un centenar de empresas se han sumado al enero vegano en España

Además de inspirar a probar el veganismo durante 31 días, Veganuary motiva a miles de empresas en todo el mundo a ofrecer productos especiales en enero. En España, más de 100 marcas se han sumado a la iniciativa

Publicado en España el en Nacional, Nutrición, Industria Alimentaria, Restauración, Consumo, Sostenibilidad por

Fotografia Mujer comprando en el mercado

"La idea es que las personas que prueben la alimentación vegana durante un mes se sientan acompañadas a través de información y recetas, pero también de productos ricos y saludables que hagan que la transición sea deliciosa y nutritiva", señala Amanda Romero, directora de Veganuary en España.

Empanadas, bebidas vegetales, ramen, pizzas o bocadillos, entre otros. Grandes y pequeñas marcas de la industria alimentaria y la restauración, como Philadelphia, Hard Rock Cafe o Heura, han querido celebrar el mes de enero lanzando nuevos productos, recetas especiales o promociones.

Tiendas, restaurantes, supermercados y fabricantes
En un contexto de emergencia climática que se manifiesta, por ejemplo, en la sequía que sufren grandes zonas del país, el impacto medioambiental de la alimentación plant-based es mucho menor que el de aquella que incluye animales. Algunas de las empresas que se han sumado a Veganuary ya son veganas, otras han querido contribuir creando alternativas vegetales para la ocasión.

Grandes marcas como el famoso queso Philadelphia en su versión vegetal, el Grupo Bel - fabricante del icónico Babybel y de su versión Minibabybel plant-based, así como de la marca Nurishh - o la conocida empresa de carne vegetal Heura, se han sumado a la iniciativa Veganuary. También el célebre Hard Rock Cafe ha creado un menú especial para sus establecimientos de todo el mundo. Cadenas de restauración como Ramen Shifu, de comida japonesa, y Las Muns, especializada en empanadas, han elaborado platos especiales y han lanzado acciones y ofertas con motivo de la campaña. Por último, restaurantes como La Huerta Funky Castizo en Madrid o el premiado Roots & Rolls en Barcelona se han sumado a promover la iniciativa Veganuary, demostrando que el veganismo no solo es beneficioso para los animales y el planeta, sino que es también nutritivo y delicioso durante el mes de enero, y más allá.

"Estamos muy felices de contar con tantísimo apoyo de las empresas en nuestro primer año en España", añade Romero. "Son muy importantes para dar visibilidad a la iniciativa y nos consta que las y los participantes valoran muchísimo encontrar estos productos, menús y ofertas especiales durante el mes de enero... y más allá".

Apuntarse a Veganuary es totalmente gratuito y, aunque la campaña se enfoca en enero, puede hacerse durante cualquier momento del año.

Sobre Veganuary
Veganuary es una ONG que inspira a la gente en todo el mundo a probar el veganismo durante el mes de enero, y más allá. Desde que lanzó su primer reto hace 10 años - en enero de 2014 - millones de personas de prácticamente todos los países han participado de forma oficial en las campañas organizadas desde Reino Unido, Alemania, EE.UU, Brasil, Chile, Argentina, India, y España. También las empresas se suman a esta "revolución de año nuevo", con cientos de marcas que participaron en la pasada edición de Veganuary con el lanzamiento de miles de nuevos productos, ofertas y menús especiales.

Enlace para inscribirse en Veganuary 2024: https://veganuary.com/es-es/inscribete/
Dosier de prensa Veganuary 2024: https://veganuary.com/wp-content/uploads/2023/11/Veganuary-Dosier-Prensa-2024.pdf

Lucía Arana Igarza

Jefa de Prensa Veganuary España