Talleres Murillo, patrocinador de la VII Edición de la Carrera de la Mujer en Monzón

En el marco de un emocionante evento que tiñó de rosa las calles de la localidad oscense, Talleres Murillo se unió a la comunidad local como patrocinador de esta carrera, un acontecimiento deportivo que contribuye a la investigación contra el cáncer

Publicado en Monzón el en Aragón, Eventos, Solidaridad y cooperación, Otros deportes por

FotografiaVII Edición de la Carrera de la Mujer en Monzón

El pasado 29 de octubre, la ciudad de Monzón (Huesca) celebró la séptima edición de su ya tradicional Carrera de la Mujer, un evento que va más allá del deporte, porque toca la fibra del compromiso social y la solidaridad. Esta edición, en la que Talleres Murillo, taller de coches en Monzón con 39 años de experiencia, fue uno de los patrocinadores, destacó por una extraordinaria participación.

Y es que, hasta 950 corredoras llenaron de vitalidad el recorrido urbano del evento, con salida en el Paseo San Juan Bosco de la localidad oscense. La carrera, de 4 kilómetros, tuvo como ganadora a la atleta local Cristina Espejo. En segundo y en tercer lugar quedaron Martina Laplana y Alegría Vargas, respectivamente.

Este encuentro, iniciado en 2015 y que solo se ha visto interrumpido por la pandemia de la COVID-19, ha contado siempre con el apoyo de Talleres Murillo, que ha demostrado también este año su marcado compromiso con los valores actuales y el bienestar de la comunidad local.

Recaudación para el proyecto "Células asesinas" del IIS Aragón
El aspecto solidario de la carrera se manifestó en la recaudación de 13.000 euros, a raíz de las inscripciones y el apoyo de las distintas empresas colaboradoras. Esta suma irá destinada al Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), específicamente al proyecto "Células asesinas", liderado por el investigador Diego Sánchez Martínez. Se trata de un proyecto que busca abrir nuevas vías en la lucha contra el cáncer, evidenciando la importancia de la unión entre la comunidad, la ciencia y la iniciativa privada.

Además, la ONG SUMUN recibió una contribución de 950 euros, simbolizando un euro por cada corredora, y así seguir apoyando su labor en Costa de Marfil.

Próximos patrocinios de Talleres Murillo
Talleres Murillo, en línea con su filosofía de respaldo a iniciativas de impacto social y promoción de un estilo de vida saludable, ya tiene en el horizonte su próxima actividad benéfica: el I Festival Deportivo Canino "Ciudad de Monzón".

Este evento, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, incluirá actividades de Agility y tres CANICROSS, destinando lo recaudado a la protectora montisonense de animales "El Arca de Santi", en una clara apuesta por una sociedad más inclusiva y responsable.

Para más información sobre la participación de Talleres Murillo en eventos locales y para conocer su impacto en la comunidad, visitar talleresmurillomonzon.es.

José Luis Murillo

Talleres Murillo