DHL Freight transporta 25 toneladas de ayuda a Marrakech, para Mensajeros de la Paz

DHL Freight Barcelona fue la encargada de preparar la carga del material, que partió de Cornellá rumbo a Marruecos, país que sufrió un violento terremoto a principios de septiembre. DHL Freight ya ha colaborado anteriormente con esta ONG para el envío de ayuda a Ucrania

Publicado en Madrid el en Nacional, Madrid, Logística, Solidaridad y cooperación, Sostenibilidad, Movilidad y Transporte por

Fotografia DHL Freight

El pasado 2 de octubre, un camión cargado con 25 toneladas de ayuda humanitaria partió de la sede de DHL Freight Barcelona en Cornellá, con destino a Marrakech. Esta acción solidaria, promovida por Mensajeros de la Paz, ha supuesto la continuación de la colaboración entre la ONG y DHL Freight, con el objetivo de transportar recursos allí donde se necesitan.

Esta colaboración entre Mensajeros de la Paz y DHL Freight se ha forjado con la convicción de que la capacidad logística de DHL puede contribuir a causas necesarias, además de promover un transporte cada vez más sostenible.

La carga realizada a Marruecos incluyó ropa, calzado, mantas, pañales, bastones y sillas de ruedas para personas con discapacidad, destinados a una de las zonas más afectada por el terremoto ocurrido en septiembre, que se encuentra a 2,000 kilómetros de Cornellá de Llobregat, en Taroudant Souss- Massa.

Esta no es la primera colaboración entre DHL Freight y Mensajeros de la Paz, habiendo trabajado, previamente, para enviar ayuda humanitaria a Ucrania. Estas acciones representan un auténtico compromiso de la compañía para utilizar y poner a disposición sus medios y su red de transporte al servicio de las personas que lo necesitan.

En palabras de Rubén Gavela: "Esperamos seguir manteniendo una duradera relación con Mensajeros de la Paz, que servirá para construir un puente entre los recursos y las personas que más lo necesitan. Este, sin duda, es uno de los compromisos de DHL Freight y este transporte es un paso más para cumplirlo".

Por su parte, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz ha expresado que: "muchas personas han recibido ayuda y apoyo en estos momentos de necesidad gracias a DHL. Desde Mensajeros de la Paz estamos profundamente agradecidos por la contribución de DHL Freight y esperamos seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo mejor para aquellas personas que más lo necesitan".

Noelia Perlacia

Avance Comunicación