Qdcursos, la aplicación líder de la formación profesional de Cataluña, cumple 1 año de vida

La aplicación líder de la formación profesional de todo el territorio catalán, Qdcursos, cumple un año de vida desde su nacimiento

Publicado en Barcelona el en Educación, Marketing, Cataluña, E-Commerce, Recursos humanos, Formación profesional por

Fotografia QDCURSOS

En noviembre de 2021, la patronal CATFormació hacía el lanzamiento de la presentación de la APP móvil Qdcursos, como una apuesta para la transformación digital del sector de la formación con el fin de acercar los centros y los alumnos, para facilitarles el acceso a toda la formación.

Esta aplicación nació con el objetivo de crear un buscador avanzado donde encontrar todos los cursos de formación profesional de Cataluña, sea cual sea el ámbito o el sector de interés.

Qdcursos ha sido y es una aplicación móvil totalmente gratuita para Android e iOS que CATformació puso a disposición tanto de centros y de entidades de formación, para que difundan sus cursos como para usuarios particulares para que encuentren, fácilmente, la formación que buscan cerca de casa.

Josep Ignasi Benet, tesorero de la patronal CATFormació y responsable del proyecto, explica que "todo el equipo está muy satisfechos de alcanzar este éxito del año de vida de Qdcursos, después del gran trabajo durante muchos meses antes de su lanzamiento".

Además añade que "después de un año de vida, la acogida de esta aplicación ha sido espectacular por parte de los usuarios, quienes han convertido a Qdcursos en una APP fundamental e imprescindible en los móviles de todos los alumnos".

¿Cómo funciona la APP Qdcursos?
La aplicación de Qdcursos cuenta con un buscador inteligente que muestra los resultados de la búsqueda de los cursos priorizando siempre las necesidades del alumno. También muestra los intereses de los usuarios, los itinerarios formativos a completar o, incluso, la proximidad a los diferentes centros de estudios

Además incorpora un proceso de pre-inscripción integrado para poner las cosas aún más fáciles. Qdcursos ofrece la posibilidad de inscribirse directamente en el curso escogido, desde el propio dispositivo, sin tener que salir de la aplicación ni realizar gestiones complicadas.

Más de 3.000 descargas móviles
Las recomendaciones, posicionamiento digital y buena acogida que ha recibido por parte de los usuarios han generado más de 3.000 descargas móviles durante este año de vida.

En total la aplicación ya ha logrado 3.434 descargas de las que el 58% son de móviles con sistemas operativos Android y el 42% son desde los móviles con sistemas operativos iOS.

Más de 7.450 inscripciones de alumnos
Qdcursos ha conseguido un total de 7.450 inscripciones de alumnos en los cursos de formación ofrecidos por los diferentes centros vinculados a esta aplicación móvil.

Un total de 4.190 alumnos han realizado al menos un curso de formación, que han encontrado en la APP de Qdcursos. Y la mayoría de estos alumnos se han fidelizado y han seguido el itinerario de cursos marcado por la aplicación móvil con el objetivo de seguir una evolución de aprendizaje en función de la temática escogida para formarse.

La Patronal CATFormació se muestra muy feliz de los logros alcanzados en este primer año de vida de la aplicación móvil Qdcursos. Todos estos resultados reflejan el acierto del nacimiento de este proyecto digital y la gran acogida entre todos los usuarios interesados en la formación profesional.

Oriol Marquès

EDEON MARKETING SL