Qualla Kids, el sistema de recogida segura infantil, se implanta en escuelas con éxito

Compatible con iOS y Android, se ha incorporado en 78 centros de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.Ya son más de 15.000 los usuarios que utilizan esta herramienta. Hasta ahora, se han registrado más de 420.000 recogidas y la firma crecerá en toda España

Publicado en Madrid el en Sociedad, Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares, Ocio para niños, Dispositivos móviles por

QUALLA KIDS AL PROGRAMA VALOR AFEGIT DE TV3 (SUBTITULADO EN CASTELLANO)

Qualla Kids es el sistema que resuelve con un solo clic la recogida segura en los centros educativos. Cada niño tiene una media anual de 7 personas de su entorno que lo recogen en la salida de la escuela. Facilita el trabajo a los docentes y la escuela dispone de un registro útil, ágil y actualizado.

Qualla Kids (www.quallakids.com), el sistema de recogida segura de escolares en la salida de los centros educativos o de actividades infantiles, se ha implantado en diferentes centros educativos, actividades extraescolares y hoteles de Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares desde inicios de curso con resultados satisfactorios por parte de sus usuarios.

Se trata de un sistema innovador diseñado y desarrollado en Sabadell (Barcelona) y que resuelve uno de los problemas endémicos en las escuelas, consiguiendo que la recogida de los niños sea segura, ágil, organizada y fácil, todo con un solo clic. El objetivo de la start-up es consolidar la implantación del sistema en nuevas escuelas, centros deportivos, hoteles y complejos turísticos de toda España.

Entre el 22 y 24 de noviembre, la empresa sabadellense tendrá un estand (el N.º 14A29) en la feria SIMO Educación que se celebra en IFEMA, Madrid. Precisamente, Qualla es uno de los productos seleccionados en la plataforma Innova de la citada feria, un referente en el sector educativo. Con esta plataforma, SIMO reconoce "la innovación en el ámbito de la tecnología para la educación y la labor que en este sentido están llevando a cabo empresas del sector", como Qualla Kids. Además, difunden las aportaciones más significativas en este campo y "ofrece visibilidad e información de valor añadido para expositores y visitantes", subrayan desde la organización.

Esta start-up nació en Sabadell (Barcelona) en 2017, pero empezó su comercialización en diciembre de 2021. La empresa ha hecho un crecimiento exponencial y, actualmente, Qualla Kids ya está implantada con éxito en 78 centros, entre escuelas, extraescolares, hoteles, clubes deportivos y casales de verano en Baleares, Catalunya y Comunidad Valenciana, y ya son más de 15.000 los usuarios que utilizan esta herramienta, y se han registrado hasta el momento más de 420.000 recogidas.

El caso de Baleares
En Baleares se puede constatar varios casos de éxito como los 60 centros de primaria de Mallorca y Menorca gestionados por Robotix Baleares -empresa especializada en extraescolares de robótica educativa-, los colegios de San Agustín y Juan de la Cierva de Palma de Mallorca o la cadena hotelera Viva Hotels -se ha empezado con el hotel familiar Viva Blue en Playa de Muro- son algunos de los espacios donde se utiliza Qualla Kids. Carles Porta, CEO y cofundador de Qualla, espera "aumentar estas cifras por la buena acogida que el sistema está teniendo en el mercado, ya que garantizamos la seguridad de la recogida infantil con eficacia y en un solo clic, tanto en escuelas, como en actividades extraescolares o en hoteles y resorts con actividades infantiles".

Porta detalla que "cada niño tiene un promedio de siete personas de su entorno que lo recogen en la puerta de la escuela a lo largo del curso. Madres y padres, abuelos, tíos, canguros, amigos... Además, los cambios de última hora y los problemas de comunicación hacían que, en muchos casos, los docentes que controlan la recogida tuvieran que recordar dichos cambios para poder ser ágiles en el proceso". Destaca que el sistema "permite que las familias puedan hacer cambios a última hora, que los docentes lo sepan al instante y que todo quede documentado mediante registros, generando tranquilidad inmediata".

En el móvil o tableta
Qualla Kids permite que los docentes tengan toda la información sobre cada alumno al instante, en su móvil o tableta, en conexión constante y actualizada con las familias. Las escuelas, hoteles, centros deportivos y la gestión de las extraescolares cuentan, además, con un registro útil y fiable, de quien se ha llevado cada niño/a todos los días ya qué hora.

El director de Robotix Baleares, Jaume Català, destaca la calidad de Qualla Kids en dos ámbitos. "Por un lado, como empresa de extraescolares, nos ayuda mucho a la organización interna y de control. Contamos con 25 monitores que atienden a 1.200 alumnos, principalmente de primaria, a la semana y con Qualla tenemos la trazabilidad constante, si hay bajas o altas", detalla. "Y, por otro lado -continúa Català- nos da seguridad legal y la garantía total hacia las familias. Lo aplicamos desde enero pasado y el balance es muy positivo.Los padres están muy contentos y tranquilos de la buena atención que reciben", asegura.

Qualla Kids garantiza la comunicación fiable, segura y al instante entre escuela y familias, lo que permite gestionar, además de las recogidas, otros procedimientos como son: la asistencia al comedor escolar con las dietas especiales de los niños y el control de alergias, o la firma de las autorizaciones desde el mismo móvil por parte de los padres, sin tener que imprimir y con el registro automático por la escuela. Así, se evita archivar o escanear documentos. Todo esto comporta, aparte de la seguridad, un ahorro de tiempo muy importante para los centros y para las familias.

Agilidad, facilidad y seguridad

✔ Agilidad: Esta herramienta digital tiene la agilidad necesaria para no entorpecer el proceso de recogida de las escuelas. Además, los progenitores pueden realizar cambios a última hora, incluso una vez comenzado el proceso de recogida y el personal de la escuela lo recibe al instante. La aplicación funciona con la filosofía de un solo clic.

✔ Facilidad: La app es muy intuitiva y fácil de utilizar, tanto la de los maestros, como la de las familias.

✔ Seguridad: El sistema funciona con un programa que registra todas las transacciones entre escuela y familia, y que permite tener un registro digital de las recogidas y llegadas.  Las familias reciben automáticamente una notificación push, que les indica que su hijo ha sido recogido, de qué escuela, por quién ya qué hora; también pueden ver el registro de recogidas a lo largo del curso. Qualla Kids garantiza este registro y da respuesta a poder introducir este protocolo dentro de las ISO 9001 de los centros o mejorar su Compliance.

El conjunto del sistema está formado por 4 apps diferentes, adaptadas a cada actor (padres y madres, profesores/monitores, cocina, escuela), funcionando como una sola unidad.

Paloma Arenós, directora de la agencia www.decomunicacio.com

www.quallakids.com