CURIOSEART, las joyas y bisutería artesanales que recorren el mundo

El gusto por lo hecho a mano va ganando cada vez más seguidores, y una nueva firma de Joyas, Bisutería y Complementos, llamada CURIOSEART, entra en el panorama de la venta online para hacer llegar sus creaciones hechas a mano, de una forma cómoda y segura

Publicado en Madrid el en Nacional, Moda, Sociedad, Madrid por

Fotografia Pulsera dorada Cuoro pez lobo verde

Maribel Bodega se encuentra detrás de esta firma, con más de diez años de trayectoria, en los que ha ido creciendo, formándose y mejorando como creadora. El nombre de CURIOSEART está inspirado en un aspecto de la personalidad de esta diseñadora y artesana; la profunda CURIOSIDAD que siente por las nuevas formas, el diseño, la búsqueda de nuevos materiales, que fusiona aportando a sus piezas un aire atemporal, pero al mismo tiempo contemporáneo.

Sus diferentes colecciones, que pueden llegar a ser muy diferentes entre sí, gustan a muchos tipos de mujeres, hombres y niños, con un punto en común, EL AMOR POR LA ARTESANÍA, creaciones que cuidan el detalle y los acabados. En definitiva, piezas hechas a mano y con el corazón.

Maribel, disfruta creando y fusionando diferentes técnicas: alambrismo, el trabajo con plata, los trabajos con cuentas Miyuki, el esmalte al fuego, el macramé. Y eso se nota. Sus creaciones invitan al optimismo y enamoran a las personas que buscan piezas diferentes, personalizadas, únicas y especiales.

En su última colección, LA PIEL DEL ATLÁNTICO, incorpora un novedoso material, pieles ecológicas de pescado, traídas de su último viaje a Islandia. Otra vez la curiosidad ha sido el motor. Se pueden encontrar anillos, pulseras, collares, pendientes y gemelos realizados en plata, latón o zamak, con aplicaciones de pieles tan curiosas como Bacalao, Pez Lobo, Salmón, Tilapia o Perca.

CURIOSEART cuenta con tienda física desde hace cuatro años en el conocido Rastro de Madrid, y que comparte con otros artesanos en La Asociación Los Bichos Artesanos. Cientos de turistas de muchas partes de España y del mundo han visitado este lugar, consiguiendo el sueño de esta creadora, que “sus criaturas recorran el mundo”.

Merece la pena conocer sus trabajos: www.joyasybisuteriacurioseart.es

Wonder World Media