X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Las rebajas actualmente no tienen sentido alguno

Se hacen descuentos y promociones durante todo el año, además de tener libertad de iniciar unas rebajas cuando se quiera

Publicado en el en Nacional, Telecomunicaciones, Recursos humanos, Consumo, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

El próximo día 7 se da inicio oficial a la campaña de rebajas de invierno. Pero lo cierto es que muchos comercios ya tienen dicha campaña en marcha. Por eso nos preguntamos si tiene sentido la campaña de rebajas actualmente. Porque además de tener libertad para iniciar las rebajas todo el año, también se hacen descuentos y promociones durante todo el año.

Lo cierto es que para que el periodo de rebajas sea efectivo tiene que estar muy bien acotado en el tiempo. De esta manera el consumidor lo conoce, lo espera y aprovecha para comprar en este momento en busca de mejores precios. Y esto se ha diluido un tanto con el inicio de las rebajas.

Algo que no ocurre con otras campañas, como la reciente del Black Friday, que los consumidores ya conocen y esperan para adquirir productos. Además se suman las promociones y descuentos constantes a lo largo de todo el año, lo que hace que muchos clientes satisfagan sus demandas sin necesidad de esperar al periodo de rebajas.

A esto tenemos que sumarles los grandes centros comerciales Outlet, donde se consiguen descuentos y rebajas durante todo el año. Por todo ello el periodo de rebajas como tal ha perdido un poco su sentido, pero sin embargo permanece en la cultura del consumidor. Comprar algo rebajado, la sensación de haberse hecho con un chollo es lo que impulsa en muchos casos las compras en este periodo.

El ir a mirar a ver si encontramos algo interesante, sabiendo que todo o casi todo está rebajado es uno de los mejores reclamos que se pueden encontrar. Por eso, sobre todo para el comercio tradicional, las rebajas siguen siendo un periodo de tiempo donde las ventas y la facturación seguirán creciendo.

Otra cosa es si el pequeño comercio está preparado para competir con los grandes rebajas y las campañas de descuentos y ofertas constantes de los grandes. En muchos casos no queda demasiado margen para ser competitivos.

La noticia ¿Tiene sentido la campaña de rebajas actualmente? fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Carlos Roberto .

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas