12 empresas catalanas de arte en vivo estarán presente en la feria CINARS de Canadá

El Departamento de Cultura, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y del Institut Ramon Llull, tendrá un estand que acogerá 12 empresas y organismos del sector de las artes escénicas. CINARS, que este año celebra su 17 edición con una gran proyección internacional

Publicado en el en Cataluña por

Fotografia CINARS

La creación catalana será presente a la feria internacional de artes vive más importante del Canadá, CINARS, que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre en Montreal, en el Quebec. El Departamento de Cultura, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y del Institut Ramon Llull, tendrá un estand que acogerá 12 empresas y organismos del sector de las artes escénicas. CINARS, que este año celebra su 17 edición, es uno de los puntos de encuentro de las artes vive más importante del mundo, con una gran proyección internacional. Tiene lugar cada dos años, desde el 1984, en Montreal y reúne alrededor de 1.500 profesionales de más de 40 países.

Tienen lugar más de 20 showcases y se presentan unos 360 espectáculos. El estand de Cataluña al CINARS es un espacio de trabajo abierto a los diferentes profesionales del sector. Con este espacio, el Departamento de Cultura quiere dar más impulso a la actividad profesional de los diferentes agentes del mundo de las artes vive de Cataluña, ofreciendo una imagen conjunta del sector. El estand está concebido para dar a las empresas y entidades acreditadas un espacio para poder desarrollar reuniones de negocio, realizar encuentros con homólogos otros países y exponer la variedad y la vitalidad de la escena catalana. Las 12 empresas e instituciones que estarán presentes son:

Companyies i associacions

Festivals i espais

Institucions

El estand que se pone a disposición de las empresas y organismos catalanes ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno del Quebec y de su oficina en Barcelona y servirá para continuar fortaleciendo las relaciones con el sector de la cultura en Montreal, una de las ciudades más dinámicas del Canadá. En este sentido, se harán visitas en espacios como el Agora de la danzo, la Société des artes technologiques (SAT), o el Quartier des spectacles.

El Departamento de Cultura también ha publicado también un libreto digital para ofrecer una difusión más amplia de la participación de los representantes catalanes a CINARS. Más información, concertar una entrevista o solicitar.

internacional.icec@gencat.cat / http://www.creativecatalonia.cat/web/

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat de Catalunya