Citroën cede cinco vehículos eléctricos para los empleados del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

La cesión del transporte es fruto de un convenio entre Cantur y la concesionaria Autogomaspersonal

Publicado en el en Automovilismo, Cantabria, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz por

• Martín agradece a la marca Citroën la cesión de dos vehículos sostenibles y tres furgonetas convencionales para apoyar la actividad de los trabajadores

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado hoy las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno para conocer los cinco vehículos cedidos por la marca Citroën en Cantabria, gracias a un convenio de colaboración entre Cantur y la concesionaria Autogomas por el que se cederán espacios promocionales para dar a conocer sus vehículos.

El concesionario de Citroën en Cantabria, la empresa Autogomas, ha cedido dos vehículos eléctricos Citroën C-ZERO, propulsados por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 49 kW que está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad de 14,5 kWh. Las baterías están garantizadas por 8 años ó 100.000 kilómetros. Los vehículos tienen una autonomía de 150 kilómetros. También ha cedido dos furgonetas Citroën Berlingo y una Citroën Nemo.

La empresa Serisan ha personalizado los vehículos eléctricos con el diseño y la rotulación, utilizando las rayas de una cebra en su parte posterior.

Martín ha agradecido al concesionario y responsable de Autogomas, José Emilio Criado, la donación de los vehículos y ha destacado de los eléctricos la emisión cero de CO2, el coste mínimo de la energía que es de 1,5 euros por cada 100 kilómetros y la ausencia de ruido, además de su cómoda conducción.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Cantabria