El foro 'Mujer, Deporte y Sociedad' se reúne en el CSD para discutir sobre la situación del deporte femenino

Organizado por la Subdirección de Mujer y Deporte, el grupo de trabajo se ha reunido bajo la presidencia del director de Deportes, Óscar Graefenhain

Publicado en el en Nacional, Sociedad, Otros deportes por

Fotografia

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha saludado a las asistentes al foro “Mujer, Deporte y Sociedad” que han celebrado una reunión de seguimiento para el intercambio de ideas, opiniones y aportación de propuestas. Cardenal se ha interesado por la labor que viene realizando este grupo de trabajo formado por más de una veintena de deportistas en activo o retiradas, directivas, empresarias y periodistas y que tiene como objetivo intercambiar ideas, elaborar propuestas e impulsar acciones específicas para el desarrollo del deporte femenino.

Cardenal ha calificado de “muy positivas” las propuestas desarrolladas por este grupo de trabajo y les ha explicado que sus sugerencias son de “enorme interés para el CSD”, felicitándolas y animándolas a seguir trabajando en el desarrollo del deporte entre las mujeres.

La reunión de hoy, organizada por la Subdirección General de Mujer y Deporte del CSD, ha estado presidida por el director general de Deportes del CSD, Oscar Graefenhain, y ha servido para poner en común las actuaciones ejecutadas, presentar el programa “Universo Mujer” y recoger las propuestas que, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, puedan desarrollarse en los próximos años.

A esta tercera reunión de trabajo han asistido Paloma del Río, Theresa Zabell, Carlota Castrejana, Amaya Valdemoro, Patricia García, Myriam Blasco, Mercedes Coghen, Maria Escario, Mª Luisa de Contes, Lola Romero, María Gómez, Marta Pastor, Olga Martín, Marta Figueras, Natalia Arriaga, Cristina Delgado, Yolanda García, Cristina Mitre, Iris Córdoba, Ana Rossel, Concha Canoyra, Angels Fabregues, Gemma Herrero, Elida Alfaro, Benilde Vázquez y Mamen Valverde.