Bankia aumenta el apoyo a las empresas andaluzas con proyección internacional en un 19,5%, con 263 millones

Esta cantidad se une a los 374 millones de euros de financiación otorgada a las empresas de la región en los nueve meses, hasta alcanzar un total de 637 millones de nuevo crédito, un 30% más Adicionalmente, Bankia tiene a disposición de las empresas andaluzas 307 millones de euros en crédito preconcedido para financiar circulante

Publicado en el en Finanzas, Canarias por

Bankia concedió 263 millones de euros para apoyar financieramente las actividades de comercio exterior de las empresas andaluzas en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 19,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las dos vías en las que se ha concretado el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son, principalmente, la financiación de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a licitaciones de proyectos en el ámbito internacional.

Esta cantidad se une a los 374 millones de euros de financiación entregada a empresas en estos nueve meses, con lo que se eleva a 637 millones de euros el nuevo crédito otorgado a las compañías ubicadas en Andalucía en el periodo, un 30% más que en 2014, explicó hoy Antonio Rodríguez, director de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, durante la jornada “Digitalización de la Empresa”, organizada por APD en Málaga.

El directivo afirmó que, además, “Bankia tiene actualmente a disposición de las empresas de la región líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe de 307 millones de euros, disponibles para formalizar en cualquier momento”.

59 oficinas y seis centros de empresas en Andalucía

Estas cifras ponen de manifiesto que “Bankia tiene como prioridad atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y convertirse en la entidad de referencia para pymes y empresas”, indicó Rodríguez.

Para prestarles servicio y asesoramiento, Bankia cuenta en la región con 59 oficinas y seis centros especializados para empresas, situados en Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Granada y Jerez.

Bankia cuenta con gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

El reto de la digitalización de la empresa

Durante su intervención, el director de Negocio de Empresas Sur y Canarias afirmó que “el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas”.

En esta línea, la entidad ha puesto en marcha dos iniciativas con las que ayudar a las empresas a adaptarse y aprovechar las oportunidades del entorno digital. Por un lado, ha lanzado Bankia Índicex, una herramienta gratuita que analiza de forma inmediata el nivel de competitividad digital de una empresa, y, por otro, un servicio que facilita a pymes, comercios y autónomos la creación gratuita de su página web en la que comercializar sus productos y servicios.

Además, la entidad pone a disposición de las empresas la financiación necesaria para acometer las mejoras en su digitalización, y ofrece información a sus clientes con el fin de conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea, a través del programa H2020.