Bankia abre a sus clientes la iniciativa solidaria 'Contigo pueden ser cuatro', para financiar a los Bancos de Alimentos

La entidad ha habilitado un sitio web desde el que se puede seleccionar qué productos se quieren aportar y en qué cantidades. Los 55 bancos de alimentos integrados en la federación canalizan ayudas para la alimentación de un millón y medio de personas necesitadas Aceite, leche, legumbres, pasta, arroz, café, tomate frito, galletas, pan, alimentos infantiles o productos de higiene son los más demandados

Publicado en el en Nutrición, Finanzas, Solidaridad y cooperación por

Bankia ha lanzado una iniciativa solidaria con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que anima a participar a sus 14.000 empleados y más de seis millones de clientes. Se trata de recaudar financiación para la compra de alimentos que se cederán a la citada federación de bancos de alimentos de toda España.

La entidad realizará, a su vez, una donación equivalente al importe que se recaude a través de las aportaciones de empleados y clientes. Es el segundo año que Bankia lanza esta campaña solidaria, denominada “Contigo, dos pueden ser cuatro”, aunque es la primera vez que la abre a sus clientes, ya que el pasado ejercicio se centró únicamente en sus propios trabajadores.

Para ello, la entidad ha habilitado un sitio web desde el que se puede seleccionar qué productos se quieren aportar y en qué cantidades. Se puede donar desde un euro, equivalente a un litro de leche, hasta 525 euros por operación.

El pago de los alimentos se debe realizar con tarjeta Bankia y será completamente anónimo, salvo para aquellas personas que quieran recibir el justificante de donación que puede ser utilizado para la desgravación fiscal correspondiente. En este caso, se cumplimentará un formulario online que recibirá FESBAL, organización que les hará llegar el certificado con la donación efectuada.

Ayuda para un millón y medio de personas

La Federación Española de Bancos de Alimentos agrupa a 55 bancos de alimentos: existe uno en cada provincia y en los territorios autónomos de Ceuta y Melilla. Estos bancos canalizan ayudas para la alimentación de un millón y medio de personas necesitadas.

Aceite, leche, legumbres, alimentos genéricos como pasta, arroz, café, tomate frito, galletas, pan, alimentos infantiles o productos de higiene son los más demandados por las ONG que acuden a los bancos de alimentos a recoger comida para poder repartirla entre sus beneficiarios.

La ‘operación kilo’ lanzada por Bankia el pasado año entre sus empleados recaudó cerca de 32.000 euros, que unido a la aportación de la entidad, hizo que la contribución total a los bancos de alimentos ascendiera a más de 67.000 euros.