La familia de Endavant Esports sigue creciendo

Publicado en el en Fútbol, Solidaridad y cooperación, Otros deportes, Gaming por

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el CD Balonmano Castellón y el Club Volei Grau Castelló a través de la iniciativa Endavant Esports, que busca apoyar a los deportistas y conjuntos de la provincia de Castellón con el objetivo de colaborar en el crecimiento y fomentar el deporte de élite provincial. El club amarillo apoyará a los clubes de forma económica y también con sus servicios médicos.

El acto de presentación se ha realizado este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y ha contado con la presencia del encargado de Relaciones Institucionales del club, Tino Traver, junto con los presidentes del CD Balonmano Castellón y el Club Volei Grau Castelló, Rafael Martí y José Miguel Varella, respectivamente.

Tino Traver: “El Villarreal apuesta por los deportes minoritarios y femeninos”

El responsable de Relaciones Institucionales, Tino Traver, ha comentado que, junto con estos dos nuevos convenios, el club supera la cifra de más de 10.000 deportistas patrocinados. Además, ha asegurado que los convenios con los dos clubes son necesarios: “Esta es una muestra de la clara apuesta del Villarreal CF por el deporte femenino y por los deportes minoritarios. Además, podemos amparar a los clubes que no tienen grandes recursos”.

Rafael Martí: “Con la ayuda del Villarreal CF, creo que el ascenso está más cerca”

El presidente del CD Balonmano Castellón, Rafael Martí, se ha mostrado muy satisfecho por la firma del convenio con el club amarillo: “Estamos muy agradecidos al Villarreal. Estar bajo su manto supone mucho para este deporte minoritario. Nos ayudarán mucho, sobre todo en la parte médica, que es uno de los grandes problemas”. Además, ha asegurado que el club se ha fijado un nuevo objetivo: “Ojalá nuestro equipo femenino logre el ascenso después de tres intentos y, con la ayuda del Villarreal CF, creo que está más cerca”.

José Miguel Varella: “Llevar al Villarreal en la camiseta nos hará sentir más importantes"

El presidente del Club Volei Grau Castelló, José Miguel Varella, también ha querido dar las gracias al club amarillo por su colaboración: “Queremos darles las gracias porque con la ayuda del Villarreal podemos mejorar económicamente y como club. Llevar al Villarreal en la camiseta nos realzará más y nos hará sentir más importantes”. Asimismo, Varella ha asegurado que espera que la temporada acabe con muy buenos resultados para todos los clubes: “Ojalá tanto el femenino del CD Balonmano Castellón y el nuestro puedan subir de categoría. Además, también deseo que el Villarreal pueda llegar a jugar la Champions”.

CD Balonmano Castellón

El CD Balonmano Castellón apareció en 1978 bajo el nombre CP Usía. El equipo poco a poco fue creciendo y obteniendo mejores resultados en las competiciones, logrando su primer título oficial en la temporada 84/85. En la actualidad, sus equipos compiten en la 2ª División Nacional Masculina y en División de Plata Femenina.

Su presidente es Rafael Martí, quién lleva en el cargo desde su fundación. Los equipos absolutos compiten como locales en el pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa). En cambio, las categorías inferiores disputan sus encuentros en el Complejo Deportivo Castalia y en las Instalaciones Deportivas Chencho.

Club Volei Grau Castelló

El Club Volei Grau Castelló nació en 2011 liderado por el expresidente del L’Illa Grau, José Miguel Varella. Se trata de una entidad que solo cuenta con categoría femenina.

Actualmente, el equipo milita en la Superliga-2 (segunda categoría del voley femenino nacional) por segundo año consecutivo después de conseguir el ascenso hace dos años. El equipo disputa sus encuentros como local en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón.

Todos los equipos y deportistas patrocinados

En la actualidad, el Villarreal CF patrocina a Pablo Herrera, al ciclista Sebastián Mora, a los tenistas Roberto Bautista y Sara Sorribes, al Club de Atletismo Playas de Castellón, al Club de Voleibol L’Illa Grau, al Peñíscola FS RehabMedic, al Club Amics del Bàsquet Castelló, al Auto-Real Moldeazul,  al Club Voleibol Mediterráneo y desde hoy al CD Balonmano Castellón y al Club Volei Grau Castellón.