El Clarity Fuel Cell y las novedades Honda en Tokio 2015

Publicado en el en Internacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Automovilismo, Industria Automotriz por

Fotografia

En el Salón de Tokio 2015 Honda compite en casa y ante su público no ha reservado a ninguna estrella. La Compañía ha presentado por primera vez a nivel mundial el Clarity Fuel Cell, la nueva generación del vehículo de pila combustible de hidrógeno. También ha expuesto el Honda Project 2&4, las novedades para el mercado japonés y las innovadoras propuestas de movilidad personal para el futuro.

Clarity Fuel Cell

Sin duda, la presentación del Clarity Fuel Cell ha sido el evento más importante para Honda y uno de los más esperados de todo el Salón. Se trata del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno de producción del mundo con carrocería sedán que alojará todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó.

La apuesta de Honda para la movilidad sostenible es total y lo hace priorizando las personas frente la máquina. Para ello, el Clarity cuenta con un amplio espacio interior capaz de albergar cinco ocupantes.

Además de las evidentes ventajas en lo que respecta al medio ambiente, el vehículo ofrece un rendimiento que nada tiene a envidiar a los modelos convencionales: el motor eléctrico genera una potencia de 130 kW, lo que equivale a 177 CV. Respecto a las anteriores versiones, el Clarity Fuel Cell mejora también en la capacidad de autonomía, que supera los 700 quilómetros, con un tiempo de repostaje de sólo 3 minutos. Honda ya ha anunciado que lanzará el modelo a principios del 2016 en Japón y a lo largo del año en varios mercados europeos.

Novedades para el mercado japonés

En Tokio también han hecho acto de presencia dos de los modelos más espectaculares que Honda ha presentado durante el 2015: el nuevo Civic Type R y el Honda NSX.  El “coche de competición para la carretera”, el Type R, llegará a Japón a finales de este año, mientras que el superdeportivo para una nueva era, el NSX, aterrizará en Europa a lo largo del 2016.

El Honda NSX también estuvo presente en el Salón de Tokio

Y con la vista puesta únicamente en el mercado nipón, Honda ha desvelado el Odyssey Hibrid –un monovolumen híbrido con un estilo propio y hecho para disfrutar– y el nuevo minivehículo deportivo descapotable S660, concebido para ofrecer la emoción de un coche deportivo en una versión compacta. Por último, en el stand de Honda es protagonista el N-Box, el minicoche más vendido en Japón. Con un diseño renovado, el vehículo incorpora una innovadora tecnología para bloquear los rayos ultravioleta y los infrarrojos.

Honda Project 2&4

En Europa lo conocimos durante  el pasado mes de  septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y ahora le ha tocado el turno al mercado asiático. Hablamos del sorprendente Honda Project 2&4, que combina el chasis del legendario monoplaza de Fórmula 1 de 1965, el RA272, propulsado por el motor de la RC213V de Marc Márquez.

Prototipos de movilidad personal

Si hablamos de innovación, tenemos que  hablar de los dispositivos de movilidad urbana, el WANDER STAND y el WANDER WALKER, presentados en Tokio. Diseñados para ofrecer una total libertad de movimiento en un entorno urbano, los dos vehículos son la muestra del trabajo que hace Honda para avanzarse a los retos de movilidad futuros.