Éxito de la campaña del Villareal CF en apoyo a los refugiados sirios

El club donará un total de 13.781 euros para ayudar a los refugiados

Publicado en el en Fútbol, Solidaridad y cooperación por

Un éxito. El Villarreal CF donará un total de 13.781 euros para ayudar a los refugiados sirios. Esta cantidad corresponde a 1 euro por cada asistente al partido de UEFA Europa League contra el FC Viktoria Plzen en El Madrigal y se encuadra dentro de la iniciativa ’90 Minutes for Hope’ lanzada por la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Ahora será la ECA la que hará llegar esta ayuda a las diferentes organizaciones europeas de ayuda a los refugiados. Esta iniciativa, que lleva por nombre '90 Minutes for Hope', surgió en el transcurso de la última Asamblea General de la ECA que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en Ginebra.

El Villarreal CF ya donó la taquilla ante el Athletic

Cabe recordar que el Villarreal CF ya donó la recaudación de la taquilla del encuentro de Liga frente al Athletic Club de Bilbao, que ascendió a un total de 17.390 euros, a los refugiados sirios. El club decidió donar esta cantidad para apoyarles en estos momentos de angustia y sufrimiento.

Estas iniciativas se engloban dentro de ‘Endavant Solidaritat’, que se puso en marcha por el Villarreal CF con el objetivo de apoyar a los más necesitados. El club suele colaborar con varias organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones, fundaciones, asociaciones y centros –principalmente de Castellón y la Comunidad Valenciana- de forma económica y social.