72 establecimientos se adhieren en la primera semana al Plan de Apoyo al Sector de la Consejería de Turismo de Cantabria

El Plan, que se desarrollará hasta el 15 de marzo, busca atraer viajeros en temporada baja mediante la oferta de paquetes turísticos

Publicado en el en Finanzas, Viaje, Cantabria, Turismo por

72 establecimientos de la región  se han adherido, en la primera semana, al Plan de Apoyo al Sector Turístico 2015/16, puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria el pasado 15 de octubre.

El Plan, que se desarrollará hasta el 15 de marzo de 2016 y cuyo  objeto es estimular el  turismo y atraer viajeros a Cantabria en temporada baja, permitirá a los establecimientos y agencias de viajes ofrecer  paquetes turísticos, que incluyan alojamiento, actividades, productos complementarios y visitas a instalaciones públicas a precios atractivos.

Diseñado por la Consejería de Turismo a petición de los empresarios de la región y en colaboración con las asociaciones del sector, el Plan de Apoyo incluye la posibilidad de comercializar dentro de los paquetes entradas para el  Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo y El Soplao.

Para ello, la Consejería ofrece a los establecimientos adheridos, entre los que se encuentran de distintas tipologías (hoteles, casonas, casas rurales, apartamentos, posadas, balnearios, campings y agencias repartidos por toda la geografía regional), precios reducidos en las entradas a las principales instalaciones de Cantur y El Soplao, lo que les permite crear paquetes a precios más ventajosos.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado de "muy positiva" la respuesta y la participación de las empresas turísticas de la región en el Plan 2015/16. "Tan solo lleva una semana en marcha y ya hay más de setenta establecimientos adheridos, lo que invita a pensar que cuando la campaña lleve unas semanas más de rodaje, se sumarán  más establecimientos y la oferta de paquetes especiales será más amplia", ha explicado.

Martín confía que el Plan de Apoyo al Sector Turístico supere, en esta nueva edición, tanto el número de establecimientos de la campaña del año pasado, en la que participaron 126, como los 10.524  visitantes en total que atrajo el plan al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Fuente Dé y Museo Marítimo.

La Consejería promocionará la iniciativa y los paquetes turísticos que se oferten a través de las redes sociales y el portal oficial de turismo (www.turismodecantabria.com).