Red.es, ICEX y Adigital organizan la primera misión digital a Berlín

Publicado en el en E-Commerce por

Red.es, ICEX y Adigital organizan la primera Misión Digital a Berlín los próximos días 25 y 26 de noviembre. La iniciativa va dirigida a pymes de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital, y que cuenten con experiencia internacional. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de octubre de 2015. Las inscripciones se realizan en la siguiente dirección.

El presupuesto máximo de la ayuda, por parte de ICEX y Red.es, asciende a 10.000 euros, el 50% es aportado por ICEX y el otro 50%, por Red.es. La empresas participantes deberán abonar como coste de participación, una vez seleccionadas, 350 euros (más IVA) lo que incluye agenda grupal, desplazamientos internos, sesiones formativas, eventos de networking y, en caso de que sea necesaria, formación en España. Toda la información relativa a los costes se encuentra en la página web de Adigital.

Durante la Misión Digital, los empresarios españoles podrán asistir a eventos de networking y visitar algunas de las más destacadas empresas digitales que operan en Berlín.

¿Por qué Berlín?

La economía digital en Alemania creció  un 24% entre los años 2009 y 2011, registró un crecimiento de tres décimas en el PIB, y va camino de convertirse en un valor fundamental en la economía del país, donde alrededor del 77% de la población (63 millones) ya son usuarios de Internet.

El alto grado de diversificación de la economía del país y la importancia de las pymes han permitido crear uno de los ecosistemas más abiertos con espacio para el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio por empresas locales e internacionales.

Toda la información e inscripciones aquí.