X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Cetelem patrocina el primer estudio sobre Social Business en España

Publicado en el en Finanzas, Comunicación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Cetelem España, Grupo BNP Paribas, patrocina el primer estudio sobre Social Business en España, un estudio realizado por Best Relations y Fonta, y que  recoge la opinión de 142 directores de Comunicación de todo el país. El documento completo se puede consultar en el siguiente enlace.

El estudio destaca que la atención al cliente es el área que más importancia tiene para las empresas a la hora de gestionar los medios sociales (90 %). De hecho, el 45% lo considera un objetivo primordial a la hora de gestionar su presencia corporativa en redes sociales, por encima incluso de la venta de productos o servicios (40,85%). Por otra parte, seis de cada diez empresas no mide la rentabilidad de su actividad en los medios sociales.

Otros datos destacables son el hecho de que las empresas usan las redes sociales para comunicarse con los consumidores, pero todavía no explotan suficientemente sus virtudes como herramienta de comunicación interna. También se pone de manifiesto que aunque existe una alta consideración respecto a la importancia de las redes sociales, la inversión en las mismas aún es baja. En otro orden, la investigación concluye que el 18 % no utiliza herramientas de monitorización on line, y una cuarta parte solo emplea soluciones gratuitas.

La muestra también asegura que los principales objetivos de las empresas en el uso de los social media están dirigidos, fundamentalmente, hacia las relaciones públicas externas, esto es, informar de la actividad de las empresas, conectar con los públicos, monitorizar la competencia, etc.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas