BAKU Las chicas cierran con triunfo la 1ª fase

Publicado en el en Otros deportes por

Fotografia

La selección española femenina juvenil ha cerrado la fase de grupos de los I Eurogames Bakú 2015 con una contundente victoria sobre Francia (20—5) que las deja con 12 puntos en segunda posición del Grupo B tan solo por detrás de Rusia, que ha logrado pleno de triunfos (15 p.) tras deshacerse de Serbia de forma cómoda. Las de Javier Aznar y Yurema Sabio se verán las caras con Hungría (tercera del Grupo A) mañana en cuartos de final.

Comenzaban bien las cosas para las nuestras, que volvían a mostrar una gran solidez en defensa dejando al combinado francés sin anotar hasta que llevaban transcurridos 12 minutos de juego. En ese momento, las de Aznar y Sabio vencían ya por 5-0 después de haber saldado el primer periodo con un parcial de 3-0 (Bonamusa, Dalmases y Roldán). Aún más cuesta abajo se ponía el partido antes del descanso, al que se llegaba con el resultado de 11-2 con el tanto de la del CE Mediterrani Paula Crespi a nueve segundos para el final.

Ha bajado en intensidad el tercer periodo, en el que el parcial ha sido de 2-1 favorable a España gracias a las dianas de Laura Gómez y Aina Bonamusa (13-3). Han vuelto a pisar el acelerador al final las nuestras, logrando un 20-5 final que las llena de confianza de cara a la hora de la verdad, que empieza mañana en el partido de cuartos de final contra Hungría (09.15 hora española).

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 20-5

Cuartos: 3-0, 8-2, 2-1 y 7-3

España: Rutgers, Crespi (4), Leiton (2), Guiral, Aznar (1), Goset (2), Montoya (4), Baringo, Bonamusa (2), Dalmases (2), Gómez (1), Roldan (2) y Domene.

Francia: Soulard, Sacre (1), Le Roux (2), Danet, Joly, Vincent, Alberato (2), Souliol, Van Vlierberge, Sabin, Sabouriaut, Tonquedec y Gaiech.