Fallece a los 90 años Pepe Salamanca, titán del tenis almeriense

Publicado en el en Tenis por

El pasado sábado falleció en Almería a la edad de 90 años, Pepe Salamanca, un titán del deporte en Almería y un hombre vinculado muy estrechamente al tenis en su ciudad, del que fue una figura clave y absolutamente imprescindible.

Fundador del Club de Tenis Almería, donde lideró la edad de oro de la entidad en las décadas de los setenta y ochenta; Presidente de Honor de la Federación Andaluza de Tenis y durante muchos años delegado de la Federación Andaluza en Almería, Salamanca fue un hombre que vivió por y para el deporte, siendo además un innovador y un pionero en promover y vincular deporte con el mundo de la empresa y un sector fundamental en la región como ha sido y es el turismo además de una persona muy querida por todos aquellos que durante los últimos treinta años han hecho del deporte de la raqueta parte de su vida, ya sean niños o mayores.

'Hijo Predilecto de Almería'; en la barriada de Loma Cabrera una calle lleva su nombre. Hombre respetado y querido por su bonhomia, recibió numerosos homenajes y reconocimientos en vida.
Vinculado a José Luis Escañuela durante muchos años, fue un colaborador imprescindible tanto en su etapa como presidente de la Andaluza como en su elección como presidente de la Española. El mundo del deporte en general y el tenis en particular se tiñen de luto con su fallecimiento.

Foto: deal.es

Volver al listado de noticias