Un coche solar, eléctrico e impreso en tres dimensiones es posible

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) no son solo máquinas de la ingeniería y el diseño, también saben como fabricar un buen titular. Son los primeros que han creado un coche eléctrico y solar que además nace por impresión en tres dimensiones.

El NTU Venture (NV) es un prototipo formado por 150 piezas que monta un chasis monocasco construido en fibra de carbono. La cabina que protege al conductor es de plástico y su motor, alimentado por energía solar, es capaz de mover el vehículo a 60 kilómetros por hora. A esa velocidad podrán verle pasar los asistentes al Shell Eco-marathon Asia  en el que participará próximamente.

La motivación tras algunos de los diseños era la de crear el espacio de conducción más grande y cómodo posible pero de modo que el coche pesase lo mínimo. Otro de los objetivos conseguidos en el proyecto es el de lograr un automóvil de gran eficiencia energética.

“Estamos muy orgullosos de haber diseñado y montado un cuerpo impreso en 3D para el coche eléctrico”, explica el profesor Ng Heong Wah, que ha tutelado a los alumnos durante el proyecto. “Es el primero concept car impreso en 3D de Singapur y probablemente de Asia”.