X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Más de una veintena de reconocidas artistas y escritoras colaboran en un disco en defensa de los derechos de las mujeres

Publicado en el en Música, Sociedad, Solidaridad y cooperación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia
  • Oxfam Intermón lanza esta iniciativa solidaria, cuyos fondos se destinarán a proyectos de derechos de las mujeres, que cuenta con el apoyo del programa de acción social 12 Meses de Mediaset España 
  • El disco réune las voces de artistas consagradas como Sole Giménez, Ana Belén, Leonor Watling, Estrella Morente, María de Medeiros, María Dolores Pradera y Lamari de Chambao, entre otras 
  • También colaboran 12 periodistas y escritoras como Rosa Montero, Elvira Lindo, Julia Otero y Carmen Sarmiento

De izquierda a derecha: Pilar Jurado, Lamari de Chambao, María de Medeiros, Sole Giménez y Leonor Watling. Todas ellas cantan en el disco Avanzadoras.

"El camino hacia la igualdad es lento y a menudo complicado. Llevamos décadas trabajando con mujeres de todo el mundo y decidimos crear un proyecto específico para contribuir a que su esfuerzo y esperanza perviva y tenga más impacto. Así nació Avanzadoras”

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, Oxfam Intermón ha presentado hoy el discolibro “Avanzadoras”, compuesto por 12 canciones escritas y cantadas por reconocidas artistas, que constituye unhomenaje a todas las mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo. El proyecto cuenta con el apoyo en la producción de piezas promocionales, la difusión y la comercialización del discolibro de Mediaset España a través de la nueva campaña “Doy la cara” en favor de la igualdad de género emprendida por su iniciativa de acción social 12 Meses (www.12meses.es

“Avanzadoras” reúne las voces de artistas de estilos muy diferentes, pero con un mismo compromiso: la defensa de los derechos de las mujeres. La cantante y compositora Sole Giménez es la directora artística de este proyecto, que ha conseguido reunir a un elenco de artistas de renombre como Ana Belén, Estrella Morente, María Dolores Pradera, Leonor Watling, Lamari de Chambao, María de Medeiros, La Shica, Rosa León, Pilar Jurado y Maika Makovski.

También han colaborado la irlandesa Eleanor McEvoy, la colombiana Andrea Echeverri, las brasileñas Paula Morelenbaum y Thaïs Morell, la mexicana Rosalía León (componente de Gliese 229), así como Sophie Maricq (del Berklee College of Music) y Neus Ferri (participante de la primera edición de “La Voz”). 

En la presentación del discolibro, Sole Giménez ha resaltado: “Gracias a las mujeres Avanzadoras que han sido nuestra inspiración, nuestra luz. Sin ellas, sin su ejemplo de coraje  de valor y fuerza, de sentido y sensibilidad no hubiéramos reunido el suficiente ánimo para conseguir cerrar este hermoso circulo que este libro disco completa. Ellas nos han demostrado que merece la pena esforzarse y seguir avanzando a pesar de que a veces el viento nos frene y la noche sea oscura. Ellas caminan, andan por el más largo de los senderos sin desfallecer pues les alientan el dolor, la frustración y la rabia de muchas injusticias mudas por cotidianas, pero sobre todo les empuja  toda la enorme esperanza del cambio necesario y posible y toda la certeza de la razón” En el acto, junto a ella varias cantantes han interpretado al piano diferentes temas de “Avanzadoras”. 

El discolibro, que incluye  coloridas ilustraciones, reúne 12 historias reales de avanzadoras activas, comprometidas y organizadas, que ponen rostro a la labor que realiza Oxfam Intermón en defensa de los derechos de las mujeres en Ámérica Latina, África y Asia. “Estas 12 mujeres son inspiración para avanzar y conseguir un mundo mejor. El camino hacia la igualdad es lento y a menudo complicado. Llevamos décadas trabajando con mujeres de todo el mundo y decidimos crear un proyecto específico para contribuir a que su esfuerzo y esperanza perviva y tenga más impacto. Así nació Avanzadoras”,  ha señalado el director de Oxfam Intermón, José María Vera

“Con la crisis, los fondos públicos para programas que defiendan los derechos de las mujeres han disminuido drásticamente. Ahora más que nunca hay que seguir avanzando con las mujeres fortaleciendo su capacidad y poder para luchar por la igualdad en cualquier sociedad”,  ha añadido Vera.  

“Avanzadoras” es una iniciativa solidaria cuyos fondos se destinarán al trabajo de Oxfam Intermón en defensa de los derechos de las mujeres (www.OxfamIntermon.org/Avanzadoras). Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 12 Meses y Mediaset España, que ha desarrollado cinco spots protagonizados por Sole Giménez y Ana Belén que serán emitidos en todos sus canales. En estas piezas las artistas por un lado dan la cara por la igualdad, por las mujeres activas y comprometidas y por las mujeres avanzadoras, y por otro animan a los millones de espectadores que diariamente sintonizan los canales de Mediaset España a adquirir el discolibro de “Avanzadoras” y formar parte de este proyecto solidario. Como es habitual en las acciones que emprende 12 Meses, el proyecto Avanzadoras contará además con el apoyo de los espacios informativos, la oferta de programas de producción propia y las webs y perfiles oficiales en redes sociales de Mediaset España, que se harán eco de la campaña y ofrecerán reportajes y entrevistas con sus protagonistas.

Además, MiTiendaMediaset (http://tienda.mediaset.es) se encuentra a disposición como plataforma de comercialización del discolibro.

Mirta Drago, directora de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ha afirmado: "La fuerza impresionante de las 'Avanzadoras', de las mujeres que llevan proyectos en distintos lugares del mundo, nos ha unido casi mágicamente a Oxfam Intermón y a Mediaset España a través de 12 Meses, coincidiendo con el arranque de una nueva fase de nuestra campaña 'Doy la cara' para animar a las mujeres a pelear por sus derechos. Desde Mediaset España vamos a ayudar a la comercialización del discolibro, que se podrá adquirir en Mi Tienda Mediaset, y por otro, desde el proyecto de publicidad social 12 Meses vamos a sensibilizar a nuestros espectadores con la fuerza de todos nuestros canales para que compren este disco y compartan el proyecto. Estoy segura de que a cambio van a recibir la contagiosa fuerza que tienen las mujeres 'Avanzadoras"..

Avanzando contra la desigualdad 

La igualdad entre hombres y mujeres en el mundo es todavía un objetivo lejano. Según un informe de la organización, para conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres serán necesarios 75 años. Las mujeres cobran menos, realizan la mayor parte del trabajo no remunerado y tienen mayor presencia en los empleos a tiempo parcial. 

En el mundo millones de mujeres luchan en su día a día para cambiar esta realidad. “Avanzadoras” pone nombre y apellido a 12 de ellas como la lideresa Mariam Nama, de Burkina Faso Charifa Beja, de Marruecos, presentes en el acto,  que centran sus esfuerzos para que las mujeres tengan trabajo digno y puedan ser autónomas económicamente como lo hacen en Burundi Niyotara Fainés o en España María Teresa Moreno. Al igual que María Eugenia Cruz, de Colombia, otra de las “Avanzadoras” también en la presentación, que reivindica una vida libre de violencia como desde Guatemala lo hace María Morales.

El cambio de ideas y creencias, así como el acceso a la educación, centran la lucha de María José Díaz Reyes de Nicaragua, también en el evento,  o de Moon Sharma, de la India. O mujeres que simplemente intentan sacar adelante a sus familias en medio de los conflictos como Martha Nyandit, que vive en el mayor campo de desplazados de Sudán del Sur. La organización también colabora con Avanzadoras que trabajan para que las mujeres participen en los espacios de decisión y su voz sea escuchada, como Perla Álvarez, de Paraguay, Relinda Sosa, de Perú o Johanna Izurieta, de Ecuador.

Apoyo de reconocidas autoras 

Las historias de vida de todas ellas han servido de fuente de inspiración para que autoras de la talla de Rosa Montero o Elvira Lindo hayan escrito textos para “Avanzadoras”. Al igual que reconocidas  periodistas como Carmen Sarmiento, Julia Otero, Carme Chaparro, Marta Nebot, Jineth Bedoya, Virginia Pérez Alonso, la filósofa Victoria Camps, la cineasta Ángeles González Sinde, así como la modelo y presentadora Judit Mascó y la directora de Comunicación Oxfam Intermón, Lucila Rodríguez-Alarcón.  

“Es imprescindible que las mujeres no se queden calladas y que la sociedad las escuche. Sin las mujeres, no podremos avanzar. Desde aquí hacemos un llamamiento a la implicación de los hombres en esta lucha”, ha afirmado Jineth Bedoya, periodista colombiana que ha hablado en nombre de las “Avanzadoras”. 

Décadas defendiendo los derechos de las mujeres

El proyecto se enmarca en el trabajo que desde hace 30 años Oxfam Intermón viene realizando junto a mujeres, organizaciones y movimientos que apoyan la lucha de estas mujeres, que no se rinden y avanzan en pro de sus derechos y de los de su comunidad. 

“Estamos convencidos de que las mujeres, más organizadas y con más capacidad para exigir el cumplimiento de sus derechos, construyen sociedades más justas”, ha concluido José María Vera. 

Por su parte, Mediaset España, a través de 12 Meses (www.12meses.es), ha puesto recientemente en marcha “Doy la cara”, campaña de gran recorrido dirigida a motivar y acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos con profesionalidad, determinación, ambición e ilusión, sin olvidar la lucha contra la violencia de género. 

Haciendo uso del amplio potencial de la compañía para difundir mensajes y concienciar a la sociedad, “Doy la cara” persigue la implicación de los millones de espectadores que siguen diariamente la oferta de canales de Mediaset España con el estreno de diferentes spots y cortinillas institucionales y con el apoyo de los programas de producción propia y de los informativos de Mediaset España, Además, “Doy la cara” ha animado a los internautas y usuarios de las redes sociales a participar en esta iniciativa a través del site www.doylacara.com; del microsite especializado “Dmujeres” en www.divinity.es ; y del blog #doylacara, comandado por los presentadores David Cantero y Carme Chaparro (http://www.divinity.es/blogs/doylacara/). 

 

Nota para editores: 

-Las ilustradoras que han colaborado en esta iniciativa son: Coqué Azcona, Carla Berrocal, Tatiana Boyko, Cachetejack, Cristina Daura, Carole Hénaff, Inma Lorente, María Luque, Marina Molares, Marisa Morea, Antonia Santolaya y Lina Vila.

Más información de “Avanzadoras”:  www.oxfamintermon.org/avanzadoras, facebook.com/avanzadoras y www.12meses.es

Dossier del discolibro: https://files.zyncro.com/g5TWIod

Recursos gráficos: 

- Fotos del acto http://cort.as/Pt2x

-Foto portada e imágenes interiores del discolibro:

http://imagenesypalabras.oxfamintermon.org/?c=3370&k=228539682e

-Fotos Mujeres Avanzadoras en el mundo: http://imagenesypalabras.oxfamintermon.org/?c=3323&k=fd08245b8e

-Fotos rodaje spot Mediaset (con Sole Giménez y Ana Belén): http://imagenesypalabras.oxfamintermon.org/?c=3328&k=15a0dd1a1a

Vídeos para difusión

-Vídeos brutos del making of: https://files.zyncro.com/n800PFG

-Vídeos de mujeres Avanzadoras en el mundo:  https://files.zyncro.com/kwZAEY9

-Making of (2’): https://www.youtube.com/watch?v=DluEL6e0ioU 

-Single de Ana Belén: http://youtu.be/A9ny0SX8c40

-Spots Mediaset: http://we.tl/fooh5Ip0qw

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas