Se presenta en el Ayuntamiento de Barcelona la nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell de tenis

Publicado en el en Otros deportes por

Fotografia
  • Esta edición es la octava que tiene a Banco Sabadell como patrocinador principal

Hoy se ha presentado, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, la nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell de tenis, que tendrá lugar en el Real Club de Tenis de Barcelona entre los días 18 y 26 de abril. Esta edición será la octava que tiene a nuestra entidad como patrocinador principal.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias;  el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Albert Agustí, han presidido el acto de presentación de la 63.ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell. El alcalde ha destacado la importancia del torneo a la hora de difundir la imagen de la ciudad a nivel mundial. “El Barcelona Open Banc Sabadell es hoy una de las principales palancas con que cuenta Barcelona para difundir su imagen a todo el mundo”, ha remarcado. En la misma línea, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha recordado que la entidad ha dado apoyo a este evento deportivo en los años más intensos de la crisis y, ahora que esta va quedando atrás, “el torneo también representa para Banco Sabadell un excelente instrumento para impulsar su imagen a nivel internacional y contribuir a nuestro proceso de internacionalización”. Por este motivo, Banco Sabadell continuará siendo el principal patrocinador de la competición hasta el 2020.

Nueva edición de los aces solidarios
Durante el Open se realizará una nueva edición de los aces solidarios, una iniciativa que en su momento fue pionera a nivel mundial mediante la cual Banco Sabadell entrega, cada año, 50 euros por cada ace o punto directo registrado durante el torneo a tres ONGs previamente seleccionadas. Este año, la cantidad recaudada se destinará a apoyar las actividades de:

• La Fundación Vicente Ferrer, que desarrolla su actividad favoreciendo el desarrollo de las zonas más pobres de la India.
  • La Asociación Pallapupas, formada por actores y actrices profesionales, que trabaja para llenar la vida de todas las personas que lo necesitan (como, por ejemplo, los niños hospitalizados) mediante el humor y las artes escénicas.
  • La Fundación AVAN, que centra su actividad en mejorar la calidad de vida de las personas que tienen que convivir con una enfermedad neurológica, así como de su entorno.

Una plataforma promocional extraordinariamente útil
Como ya se ha informado en diversas ocasiones, para Banco Sabadell el Barcelona Open Banc Sabadell de tenis tiene un doble significado muy especial. En primer lugar, es uno de los principales símbolos de su apoyo a la ciudad de Barcelona, así como a una de las plataformas más importantes con que cuenta la ciudad a la hora de proyectar su imagen hacia el exterior. En segundo lugar, este torneo se ha convertido, también para el banco, en una importantísima herramienta de difusión de su imagen de marca tanto en nuestro país como en el extranjero. Esto resulta de gran utilidad para el banco en un momento como el presente, en el que está desarrollando nuevos planes de expansión internacional.