La Fundación Abertis y la Fundación ONCE facilitarán el tránsito por autopista de las personas con discapacidad

Publicado en el en Construcción y Materiales por

La Fundación Abertis y la Fundación ONCE han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente para analizar y promover medidas que permitan mejorar las prestaciones y condiciones del servicio en el tránsito por autopistas para el colectivo de personas con discapacidad y con movilidad reducida.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y del director de Relaciones Institucionales de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney.

La colaboración contempla también la necesidad de aprovechar la innovación para fomentar y favorecer la inclusión social actuando en servicios, productos, entornos, medios de transporte y movilidad y aplicaciones TIC. En definitiva, se trata de que las infraestructuras y servicios públicos y privados puedan ser utilizados por todas las personas en igualdad de condiciones, con mayor eficiencia e interactividad.

Por último, el acuerdo establece la promoción de acciones de difusión con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y la inclusión plena del colectivo.

La Fundación Abertis

La Fundación Abertis actúa en tres grandes ámbitos (sociedad, cultura y medio ambiente) con el objetivo de minimizar el impacto sobre el territorio de la actividad económica del Grupo Abertis en los países en los que opera. El compromiso con la sociedad se plasma en un extenso programa de seguridad vial dirigido principalmente a los conductores o peatones más vulnerables; en el ámbito de la cultura, la Fundación Abertis colabora con las principales insti-tuciones culturales del mundo; y, en el ámbito medioambiental, su sede, el castillo de Castellet, es centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

La Fundación ONCE

El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral,formación y empleo para personas con discapacidad, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

El "Empleo" y la "Formación para el empleo" para personas con discapacidad y la difusión del concepto de "Accesibilidad Universal” son los dos objetivos prioritarios de la Fundación ONCE.