Acuerdo Opel y Specialized: dos medios de transportes distintos en un solo vehículo

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

• Renuevan un año más su estrecha vinculación para que cualquier bicicleta pueda llegar a donde no puede un coche.
  • El exclusivo y práctico sistema de transporte de bicicletas Flexfix de Opel, vuelve a unir a las dos marcas.

Madrid. Specialized España y Opel España acaban de ampliar un año más su estrecha vinculación, una conexión que vienen manteniendo por tercer año, para seguir demostrando su apuesta conjunta por la unión de coche y bicicleta para que no existan límites que impidan disfrutar de cada pedalada.

Gracias a esta colaboración, los vehículos del fabricante alemán serán los que empleen los empleados de red comercial de Specialized. El acuerdo sirve también para que los vehículos Opel gocen de mayor visibilidad en todos aquellos eventos promocionales, y sobre todo, deportivos en los que la prestigiosa marca californiana de bicicletas esté presente a lo largo de esta temporada.

Specialized dispondrá para sus actividades de dos unidades del Opel Zafira Tourer; un aragonés como es el Mokka, y un furgón Movano. Todos ellos con la última e innovadora tecnología que portan los modelos Opel, que se preocupan por proteger el medioambiente y consiguen ahorrar combustible en busca de la sostenibilidad, un objetivo que también coincide con la filosofía de una marca como es Specialized, creada por y para los amantes de las bicicletas.

En todo el sector automovilístico, Opel es la única marca que ofrece en la mayoría de su amplia gama de coches el sistema FlexFix®, siempre opcional. El exclusivo y práctico portabicicletas de Opel es la forma más rápida, cómoda y segura para transportar bicicletas. Opel facilita el día a día de las personas que anda en bici con su FlexFix® y lleva a su máxima expresión su lema “Un solo vehículo, dos formas de moverte”, evitando los engorrosos y tradicionales mecanismos para transportar bicicletas.

Y es que el sistema FlexFix® al estar integrado en la carrocería no ocupa espacio adicional, se saca y se oculta en el parachoques trasero como si fuera un cajón y para que se pueda usar no hacen falta ni dos minutos. El sistema ayuda a la fácil y sencilla colocación de hasta 4 bicicletas por su poca altura respecto al suelo, evitando lesiones, y sin necesidad de herramientas especiales para ajustar y asegurar la bicicleta. Además aunque las bicicletas ya estén montadas en el coche, se puede inclinar la plataforma para poder acceder al maletero de forma cómoda sin tener que desmontar nada. Asimismo, el FlexFix® permite el ahorro de hasta un 20% de combustible frente a los sistemas tradicionales que van colocados en el techo del vehículo.

Acerca de Specialized

Specialized Bicycle Components fue fundada en 1974 por y para ciclistas. Desde nuestra sede en Morgan Hill (California), estamos centrados en satisfacer las necesidades de cada ciclista con productos funcionales y técnicamente avanzados que proporcionen una ventaja real en el rendimiento.

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles en Europa, fue fundada en 1862 por Adam Opel. Opel y su filial británica Vauxhall venden al año más de un millón de vehículos, haciendo que sea la segunda marca de GM en venta de turismos y la tercera marca más grande de Europa. Opel está llevando a cabo la mayor ofensiva de productos de su historia con el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevos propulsores hasta 2018. La compañía que tiene su sede central en Rüsselsheim, tiene 13 plantas de producción y cuatro centros de desarrollo y pruebas en ocho países europeos. Opel da empleo a unas 34.500 personas en Europa. Opel y su filial británica Vauxhall están presentes en más de 50 países. En 2014 vendió más de 1,095 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros en Europa. Opel tiene la intención de convertirse en la segunda marca más grande de Europa en 2022.

Opel Group GmbH fue fundada el 1 de julio de 2014 como filial de Adam Opel AG. Esta nueva empresa es responsable de las operaciones de Opel / Vauxhall, así como todas las operaciones de GM en Europa. El Consejo de Administración de Opel Group también está radicados en Rüsselsheim. El negocio operativo de Adam Opel AG no se ve afectado por esta reorganización. Se puede obtener más información sobre Opel y sus productos en www.opel.com y www.opel.es