Pleno de los tres líderes en World League

Publicado en el en Otros deportes por

18/02/2015 - Después de disputarse la cuarta jornada de la presente edición de la fase europea de la World League de waterpolo, Hungría, Serbia y Croacia siguen liderando con autoridad sus respectivos grupos tras haber sumado su cuarto triunfo en otros tantos partidos. Además, cabe destacar la victoria de Rusia en Alemania (7—11), la de Grecia en Rumanía (12—18) y los tres puntos que han sumado Montenegro e Italia ante Francia y Turquía, respectivamente.

En el grupo A, la Eslovaquia de Toni Esteller a punto estuvo ayer de hacer saltar la sorpresa contra la vigente campeona del mundo y líder destacada, Hungría, que ganó en la ciudad eslovaca de Kosice por la mínima (12-13). En el último parcial (5-4) pudieron lograr la igualada los hombres dirigidos por el entrenador del CN Barcelona. En el otro duelo del grupo, Grecia no tuvo problemas en sumar los tres puntos en Rumanía (12-18) y se aferra a la segunda plaza a solo tres puntos de los húngaros.

En el B, además del cuarto triunfo de Serbia, Rusia venció en tierritorio alemán en un encuentro que estuvo igualado hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando los caucásicos se marcharon en el marcador (7-11) para sumar su tercer partido ganado y seguir a tres del líder.

Por último, Croacia, que disputa el viernes su quinto partido ya en la competición (son cinco equipos en este grupo C), vio como Italia y Montenegro vencían sus partidos contra Turquía (3-16) y Francia (13-7), respectivamente y se colocan a cuatro y cinco puntos por detrás en la tabla. Los balcánicos, que podrían ampliar hasta los siete puntos la distancia con el segundo, se verán las caras con Francia el viernes.

Clasificaciones Grupo A, B y C aquí.

Comunicación RFEN.

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: