En busca de soluciones “smart” para el turismo

Publicado en el en Turismo, E-Commerce por

Fotografia

Esta semana se ha inaugurado en Barcelona el programa Mobile Thinking Days, foro de expertos y profesionales diseñado para abordar la transformación digital del sector turístico y los retos de los próximos años.

Este programa, promovido por la fundación Mobile World Capital Barcelona, la consultora RocaSalvatella y el IESE, reúne a expertos y profesionales en cuatro jornadas de trabajo.

Mobile Thinking Days reúne a 30 profesionales especializados en innovación, estrategia y marketing de destacados grupos hoteleros, empresas de ocio, de cultura, entretenimiento, restauración, así como a los responsables de las infraestructuras clave para el sector turístico.

El objetivo del programa es que los líderes del sector impulsen la implantación de soluciones smart para ofrecer al turista una experiencia única con la incorporación de tecnologías de movilidad. Asimismo, el foro analizará las posibilidades que ofrece la digitalización al desarrollo de negocio y al crecimiento del sector.

Conducirán las sesiones de trabajo Oscar Pallarols, director del programa Smart Living de Mobile World Capital Barcelona; Javier Zamora, profesor del IESE y director académico del Mobile Thinking Days; Sandra Sieber y Josep Valor, profesores de Sistemas de Información del IESE; Genís Roca, socio presidente de RocaSalvatella; y Marc Cortés, socio director general de RocaSalvatella.

Participarán también Nuria Oliver, directora científica de Telefónica I+D, y Javier Creus, fundador de Ideas for Change, quienes plantearán la gestión del Big Data en entornos turísticos y la irrupción en este ámbito del Internet of Things (IoT).

El plan de trabajo, centrado en el análisis de casos reales y prácticos, permitirá a los participantes abordar en profundidad las posibilidades que plantea una ciudad inteligente como Barcelona.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Turisme de Barcelona, se desarrolla en el IESE —16 de febrero—, en el Mobile World Centre —17 de febrero—, en la Casa Batlló —26 de febrero— y concluirá el 2 de marzo con una sesión doble en el Mobile World Congress y 4Years From Now (4YFN).